viernes, enero 21, 2022
InicioRegionalMOP estudia recuperar el sitio original del Embalse Ancoa

MOP estudia recuperar el sitio original del Embalse Ancoa

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, y el Senador por el Maule, Juan Castro Prieto, se reunieron en Talca para acordar la gestión del proyecto Embalse Ancoa sitio original, con el propósito de rescatar la infraestructura existente que data de la década del 60 y que permitiría dar seguridad de riego a otras 24 mil hectáreas de la Provincia de Linares.

El Senador Castro integra la comisión de Obras Públicas del Senado por lo que adelantó será uno de sus ejes propiciar obras de riego para el desarrollo productivo y la calidad de vida de todos los habitantes de la Región.

Al respecto el Seremi del MOP adelantó que en los próximos días visitarán la zona para inspeccionar el estado en que se encuentra el muro de presa, la ataguía y el túnel baipás y la torre de toma.

Se estima que la capacidad de almacenaje de esta obra llegaría a los 100 millones de metros cúbicos, los que se sumarían a la capacidad del nuevo embalse Ancoa que en la actualidad puede acumular hasta 80 millones de metros cúbicos.

“El aumento de la superficie regada en la Región del Maule implica avanzar en mejorar calidad de vida del mundo rural, creación significativa de fuentes de trabajo y fomento a la agricultura con un impacto provincial, regional y nacional, avanzando en el propósito de ser una potencia agroalimentaria”, señaló el SEREMI Durán.

El Embalse Ancoa forma parte el inconsciente colectivo de los maulinos. En 1959 comenzó su construcción en la pre cordillera de Linares debiendo ser paralizada 6 años después debido a problemas constructivos que afectaban a la fundación de la obra.

Para la próxima semana se espera una reunión entre el SEREMI del MOP y la Junta de Vigilancia del río Ancoa donde se tratará esta materia además de los desafíos de los regantes que actualmente son beneficiarios del actual embalse en operación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: