viernes, septiembre 17, 2021
InicioNacionalMonitoreo por evento meteorológico entre las regiones Metropolitana y Los Lagos

Monitoreo por evento meteorológico entre las regiones Metropolitana y Los Lagos

Monitoreo por evento meteorológico entre las regiones Metropolitana y Los Lagos

Metropolitana, Lib. Gral. Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos

En atención al frente frío que se desarrolla entre las regiones Metropolitana y Los Lagos, las respectivas Direcciones Regionales de ONEMI mediante los monitoreos con los integrantes de sus Sistemas Regionales de Prevención y Respuesta ante Desastres, reportan las siguientes novedades relevantes:

Región

Condición de Tiempo

Metropolitana

Cielo nublado y precipitaciones débiles en algunas comunas de precordillera. En la comuna de San José de Maipo, se registran precipitaciones, viento fuerte y nevadas en el sector de embalse El Yeso.

O’Higgins

Cubierto y precipitaciones intermitentes y viento normal a moderado.

Maule

Cielo cubierto con precipitaciones y viento. A excepción de la zona sur donde no se registran precipitaciones.

Ñuble

Cielo cubierto con precipitaciones y viento.

Biobío

Cielo cubierto y precipitaciones.

La Araucanía

Cubierto con precipitaciones y viento en algunas comunas de la región.

Los Ríos

Cielo cubierto con precipitaciones.

Los Lagos

Nublado y chubascos.

 

Región Metropolitana

Se registra la caída de árboles sobre tendido eléctrico, lo que ha generado la alteración del suministro eléctrico en diversas comunas de la región. Personal técnico de las empresas eléctricas trabajan en la reposición del servicio, mientras que personal municipal trabaja en terreno, en tala y retiro de árboles.

Región de O’Higgins

Comuna de San Fernando

Se registran 3 personas damnificadas, 1 vivienda con daño mayor y 15 con daño menor, producto de la caída de árboles en distintos sectores de la comuna. Cabe mencionar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares. En tanto, personal municipal, Bomberos, Carabineros y personal técnico de CGE trabajan en los distintos puntos con afectación.

Comuna de Doñihue

4 viviendas resultaron con daño menor producto de la caída de árboles y voladura de techumbre en distintos puntos de la comuna. Personal municipal y de la empresa eléctrica CGE trabajan en los lugares afectados.

Región de Ñuble

Se registran 17 viviendas con daño menor en las comunas de Ninhue (5), Quillón (4), Chillán (4), Coelemu (2), Bulnes (1) y San Fabián (1), debido a caída de árboles o desprendimiento de cubiertas. Personal municipal, Bomberos, personal de empresas eléctricas y privados se encuentra trabajando en los distintos sectores.

Región del Biobío

Comuna de Alto Biobío

La ruta Q-689 se encuentra habilitada tras la interrupción debido a un derrumbe en el kilómetro 127, a la altura de la comunidad de Quepuca Ralco. Empresa Global trabajó con maquinaria en el despeje de la ruta.

Comuna de Tomé

Se registró una remoción en masa en 1 vivienda ubicada en el sector Los Esteros, generando la rotura de cañerías de aguas del sistema de estanques del lugar. Asimismo, se produjo una remoción en masa a la orilla de un canal en el sector Pasaje 2, extensión calle Ñipas, sin afectación a vivienda ni personas.

Región de La Araucanía:

Comuna de Lonquimay

3.048 personas se encuentran aisladas en diversos sectores de la comuna de Lonquimay, debido a la acumulación de nieve en distintas rutas de la comuna. Se mantiene trabajando personal de Vialidad, empresa Global y municipal con maquinaria en todos los sectores con interrupción de conectividad. En tanto, el Comité Comunal para la Gestión del Riesgo de Desastres se reunió con el fin de evaluar y coordinar cursos de acción.

El Paso Fronterizo Pino Hachado se encuentra con el tránsito vehicular suspendido para toda la jornada debido a la ocurrencia de intensas nevadas.

SERVICIO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO:

Considerando la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a través de su sistema “Interrupciones en línea” (con corte de información a las 19:00 horas de hoy), se reportan

122.978 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico entre las regiones Metropolitana y Los Lagos, según el siguiente detalle:

Región

Clientes afectados

Metropolitana

10.744

O’Higgins

18.542

Maule

40.655

Ñuble

18.803

Biobío

26.844

La Araucanía

5.589

Los Ríos

1.463

Los Lagos

338

Por su parte, las respectivas empresas eléctricas trabajan en la determinación de sus posibles causas y en la reposición del servicio.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: