sábado, mayo 21, 2022
InicioNacionalMolestias entre los distintos gremios del vino quienes expresaron "GROTESCAMENTE IMPRESENTABLE"

Molestias entre los distintos gremios del vino quienes expresaron «GROTESCAMENTE IMPRESENTABLE»

Molestias entre los distintos gremios del vino quienes expresaron «GROTESCAMENTE IMPRESENTABLE»

Molestias entre los distintos gremios , comunidades vitivinícolas después de comprobar a través de la ley de transparencia los beneficios del estados destinados para los pequeños agricultores son aprovechados por grandes y conocidas marcas del vino liderados por Concha Y Toro, hayan obtenido beneficios millonarios por medio de  CORFO Innova desde el 2012 a la fecha .

Según información publicada  Data Innova de Corfo :

Viña CONCHA Y TORO + Emiliana  = $7750  millones , controlador familia Guilisasti

Viña San Pedro = $1009 millones , Controlador Luksic

Vinos de Chile = $5015 millones, agrupa a grandes del vino  liderados por CYT

Parte importante de los beneficios a Concha y Toro   los obtiene gracias a la ley I&D , que fue modificada el 2012 ,  cuando Rafael Guilisasti era el representante del presidente de la República en la CORFO, el mismo Rafael Guilisasti que era y sigue siendo de la familia controladora de C y T y Vicepresidente de esta empresa.

Los millonarios beneficios  y la ley modificada a la medida, muestra una vez más la colusión del poder Político-Económico en los distintos gobiernos  ,  servil a  poderosos.

Representantes de los distintos gremios conocida los datos considera:

Una burla para miles de pymes que son abusadas o su trabajo extirpado por la fijación  de precios bajo costos por parte de los grandes del vino liderados por CYT. Empresa que pago el 2019  hasta $70  por kilo la  uva país  en Itata y $130 por kilo  las  cepas francesas como Sauvignon Blanc en Maule . Empresa que  fue denunciada colectivamente a fines del 2018  por gremios de pymes del país  en la FNE y cuya investigación sigue en curso .

Un burla para miles de Chilenos que trabajan duro para llevar el pan a casa  que pagan por ese pan 19 % en impuestos , para luego el Estado otorgue beneficios millonarios  a grandes empresas que además explotan a pequeños productores

Solo para los poderosos  hay  voluntad de legislar y de entregar beneficios , sin embargo los pequeños productores tenemos que salir a la  calle para con suerte obtener migajas que alcanzan para unos pocos que usan para publicidad engañosa .

Sin mencionar el tema que hoy preocupa como la escases de agua que afecta a la zona

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: