Minvu inicia construcción de nuevas viviendas en sectores rurales del Maule Sur

0
48

Minvu inicia construcción de nuevas viviendas en sectores rurales del Maule Sur

Partieron las obras en los conjuntos habitacionales “Villa Dulce” de Colbún y “El Ciprés” de Retiro.

En las comunas de Colbún y Retiro, se materializó el inicio de obras de 2 conjuntos habitacionales correspondientes al programa de habitabilidad rural que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los cuales benefician a un total de 34 familias pertenecientes a la provincia de Linares en el Maule sur.

Se trata del conjunto habitacional “Villa Dulce” de Colbún que será edificado en el sector San Nicolás con la construcción de 19 viviendas, cuya superficie construida oscilará entre los 62 y 81 metros cuadrados.

Por su parte en el sector Villaseca de Retiro se construirá el conjunto habitacional “El Ciprés” que entregará 15 nuevas viviendas, nueve de ellas con una superficie de 71 metros cuadrados y las seis restantes consideran ampliación para llegar a los 85.4 metros cuadrados.

En ambos hitos de inicios de obras que contó con la presencia de los alcaldes Hernán Sepúlveda de Colbún y Rodrigo Ramírez de Retiro, se procedió a la firma del acta de entrega de terreno dando luz verde a los trabajos que tendrán una duración según contrato de 362 días.

Las familias beneficiadas agradecieron el apoyo recibido por el Minvu y se mostraron felices y emocionadas ya que después de una larga espera dejarán su condición de arrendatarios y allegados, esperando con mucho optimismo el momento en que recibirán las llaves de sus nuevos hogares. Ambos comités beneficiados fueron representados por sus presidentas Patricia Celis y Johanna Hidalgo de “El Ciprés” y “Villa Dulce” respectivamente.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “a pesar de la pandemia sanitaria seguimos materializando inicios de obras y entrega de nuevas viviendas y en este caso en el mundo rural lo cual es muy significativo para las familias que tienen la aspiración de vivir donde han nacido, donde realizan sus labores productivas y en viviendas que tendrán un alto estándar de calidad”, sostuvo.

Por  su parte  el director regional (s)  de  Serviu  Maule, Claudio  Daneck,  indicó que “en los próximos  días  se  iniciarán  las  obras  de construcción de 58  viviendas  correspondientes  al  Conjunto Habitacional “las  Araucarias”, en la comuna  de  San Clemente, el cual también  forma parte  del programa  de habitabilidad rural y paralelamente  continuará  la entrega  de  viviendas   construidas  en  sitio  propio, tal  como  ya  ha  ocurrido en las últimas semanas  en las  comunas  de  Constitución, Peluhue,  Sagrada  Familia, Curepto,  Chanco  y  Cauquenes”, dijo.