sábado, enero 22, 2022
InicioRegionalMinsal definirá ubicación del Centro Oncológico de Ñuble entre tres posibles ubicaciones

Minsal definirá ubicación del Centro Oncológico de Ñuble entre tres posibles ubicaciones

Minsal definirá ubicación del Centro Oncológico de Ñuble entre tres posibles ubicaciones

  • Estudio preinversional desarrollado por profesionales del Servicio de Salud de Ñuble, propone tres posibles ubicaciones para el Centro Oncológico ambulatorio de alta complejidad de Ñuble, obra que se enmarca en el Plan Nacional del Cáncer presentado por el Presidente Sebastián Piñera. El cáncer representa la segunda causa de muerte de los ñublensinos.

Luego que el Servicio de Salud de Ñuble finalizara el estudio preinversional del futuro Centro Oncológico de Ñuble, ahora es el Ministerio de Salud la entidad que está a cargo de definir el espacio físico donde se emplazará este importante centro de salud para los ñublensinos, obra que es parte del Plan Nacional del Cáncer que fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera. Diferentes parámetros se usarán para definir el espacio ideal, entre tres propuestas entregadas al Minsal.

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, adelantó que “hemos analizado en profundidad el informe preinversional que nos hizo llegar el director del servicio de Salud de Ñuble, y esperamos que cuanto antes el Ministerio de Salud nos entregue su visto bueno para seguir adelante con los plazos y procesos que conlleva esta gran obra en materia de salud para los ñublensinos, entendiendo que el cáncer es la segunda causa de muerte de nuestros vecinos con un 24,2% del total de causas de fallecimiento, siendo superado por las patologías asociadas al sistema circulatorio, que representan un 27,1%. Las tres alternativas para su ubicación deben ser analizadas por el Minsal, son tres lugares que cuentan con las condiciones para emplazar este centro, y ahora seguiremos trabajando para concretar esto cuanto antes para la región”, señaló el Delegado Presidencial.

La directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca indicó por su parte que “trabajamos el estudio preinversional de forma muy seria y profesional, para evaluar las mejores alternativas que nos permitan contar con un Centro Oncológico en la región: uno de los puntos importantes es la definición del lugar dónde funcionará y las mejores condiciones para el funcionamiento de una unidad de alta complejidad. Por eso, presentamos 3 alternativas; una en las actuales instalaciones del Hospital de Chillán, otra en los terrenos del ex grupo escolar y la tercera en dependencias del Nuevo Hospital Regional”.

El Centro Oncológico es una de las estrategias contenidas en el Plan Nacional del Cáncer, según detalló Abarca, y “será el Minsal quién determine el mejor lugar para su funcionamiento, teniendo en consideración la realidad epidemiológica y la seguridad y calidad en la atención de las personas que recibiremos en esta unidad especializada, cuestión que se determina al momento de recibir la factibilidad técnica del proyecto”.

El Delegado Jardua se mostró esperanzado en tener pronto novedades. “Son tres ubicaciones importantes, agradecer primero al alcalde de Chillán, Camilo Benavente, por poner a disposición los terrenos del ex Grupo Escolar que es una de las alternativas, tenemos la torre quirúrgica del actual hospital Herminda Martín y además, otra opción que es vista con muy buenos ojos es que se construya el edificio del centro en el terreno donde hoy se levanta nuestro hospital regional, complementando la mega obra que hoy está en ejecución. Solo nos queda decirle a los ñublensinos que como Gobierno estamos trabajando, junto a los estamentos que tienen que ver este tema, al mil por ciento por sacar adelante cuanto antes este lugar, y así poder detectar a tiempo esta enfermedad, prevenirla, combatirla, bajar los altos costos que hoy implica ir a Concepción o Santiago para un tratamiento, y por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ñublensinos”, cerró el Delegado.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: