viernes, septiembre 17, 2021
InicioNacionalMinistro Felipe Ward anuncia la creación de 8.010 empleos en la región...

Ministro Felipe Ward anuncia la creación de 8.010 empleos en la región del Maule durante este segundo semestre

Ministro Felipe Ward anuncia la creación de 8.010 empleos en la región del Maule durante este segundo semestre

A nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo proyecta la generación de 130 mil nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción durante la segunda mitad del 2021.

La crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19 ha impactado en la situación laboral e ingresos de miles de familias en el país, especialmente de las más vulnerables y de clase media. Considerando esto, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera impulsó el Plan de Recuperación Económica y Social enfocado en la generación de empleos, en la atención focalizada a grupos vulnerables y en la agilización de los trámites para facilitar y acelerar la inversión.

En ese sentido, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que este segundo semestre la cartera creará 130 mil nuevos empleos en el sector de la construcción de proyectos habitacionales y obras urbanas a lo largo de todo el país. En la región del Maule, se espera que se generen 8.010 puestos de trabajo.

Al respecto, el ministro Ward comentó que “Hoy el Minvu cuenta con el presupuesto más alto en su historia, el que nos ha permitido poner en marcha más de 24 mil viviendas en el primer semestre y en este segundo periodo del año, se iniciarán 46 mil nuevas viviendas para finalizar este 2021 con el inicio de obras de más de 71 mil unidades. Este aumento en el ritmo de la construcción es una gran noticia, porque sabemos que hay familias que no pueden esperar más por una solución habitacional definitiva”. También, agregó que “Entre 2018 y 2020 tuvimos un promedio de inicios de obras de 52 mil unidades, por lo que aumentar a 71 mil viviendas en solo un año es un salto cuantitativo que nos enorgullece enormemente, por ser uno de los ministerios que mayor impacto tiene en el Plan de Recuperación Económica y Social que lidera el Presidente Sebastián Piñera”.

Junto con esto, a lo largo de la primera mitad de este 2021 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició la construcción de más de 24 mil viviendas y el mejoramiento de cerca de 26 mil unidades, generando más de 57.800 nuevos empleos.

Por su parte, el Seremi Gonzalo Montero aseguró que “El Minvu se encuentra en el centro del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, consolidándose como una cartera que contribuye significativamente en la recuperación social y económica del país en tiempos de pandemia sanitaria. Desde el Maule hemos ejecutado una cartera de proyectos habitacionales, urbanos, espacios públicos y de vialidad que ya en el año 2020 nos permitieron generar más de 28 mil nuevos empleos y las proyecciones para el 2021 avanzan en la misma línea”.

Para el segundo semestre, el ministerio proyecta casi duplicar las obras de construcción de viviendas con el inicio de 46 mil unidades, al mismo tiempo que planifica cuadriplicar los proyectos de mejoramiento con 103 mil obras. En la región del Maule, 2.302 viviendas iniciarán su construcción, mientras que 9.733 obras de mejoramiento comenzarán a ejecutarse.

«Estamos muy contentos de protagonizar en la región del Maule el reimpulso de obras públicas. Este segundo semestre iniciaremos la construcción de 32 proyectos urbanos, traducidos en una inversión de $28.070 millones. Además, durante el segundo semestre, comenzaremos la construcción de 517 viviendas para familias vulnerables, las que se integran a otras 2.869 viviendas y 2.814 mejoramientos que actualmente se encuentran en plena ejecución, aportando fuertemente a la reactivación económica y la generación de empleo en la región», puntualizó el director del Serviu, Claudio Daneck.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: