Ministro de Salud recibe a dirigentes del Consejo de Desarrollo Hospital Cauquenes

0
230

Ministro de Salud recibe a dirigentes del Consejo de Desarrollo Hospital Cauquenes

El secretario de Estado recibió en dependencia del Ministerio de Salud a delegación cauquenina.

SANTIAGO.- Don Alfonso Leal, dirigente del Consejo de Desarrollo, tras realizar gestión con el Diputado Manuel Matta concretó reunión con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich en dependencias del Ministerio.

“Solicitamos la reunión, para conocer avances del proyecto del nuevo hospital. Invitando a los directivos del hospital y a dirigentes para que todos manejemos la misma información. Además, es una instancia para agradecer, pues fue el Ministro Mañalich quien instó a conseguir un terreno fiscal para que se pudiese construir el Hospital. Tenemos el terreno, por tanto estamos en otra etapa”, explicó Alfonso Leal.

En la oportunidad, la delegación de dirigentes cauqueninos fueron acompañados por el Dr. Mario Moya, presidente del Comité Puesta en Marcha Hospital, quien además asistió en representación del Director del establecimiento de Salud Provincial.

El Ministro Mañalich informó que “a fines de agosto el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará la publicación, hará el llamado para la construcción del nuevo edificio del hospital”.

Por otro lado, se mostró emocionado en el momento en que el Dr. Mario Moya y representantes de la comunidad le obsequiaron dos fotografías de su paso por el Hospital de Cauquenes como secretario de Estado, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Imágenes que fueron tomadas en el pabellón del nosocomio Cauquenino, el 16 de febrero de 2011, en compañía de quienes ejercían la dirección y la subdirección médica: Dr. Aquiles Rodríguez y Dr. Víctor Hugo Valencia, ambos ya fallecidos.

“Qué bonito gesto, me emocionaron con este regalo y recuerdo. Los felicito por el compromiso que tienen con su hospital”, manifestó el ministro.