jueves, octubre 28, 2021
InicioRegionalMinistro de Salud, Emilio Santelices, realizó una fructífera visita a la Región...

Ministro de Salud, Emilio Santelices, realizó una fructífera visita a la Región del Maule

Ministro de Salud, Emilio Santelices, realizó una fructífera visita a la Región del Maule

“Instalaciones como esta nos van a generar facilidades y nos van a acercar a este gran propósito de generar una salud digna y oportuna”, dijo el Ministro de Salud, Emilio Santelices, al referirse al nuevo Centro de Salud Familiar, adosado al hospital de Teno, que fue inaugurado este martes 22 de mayo en la Región del Maule. Además, la autoridad aprovechó la instancia para invitar a los presentes a sumarse a la gran transformación de salud ,propuesta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Los recursos nunca son suficientes y es por ello que el gran desafío que nosotros nos hemos planteado en salud es que, si queremos dar respuesta a esas necesidades, tenemos que hacer las cosas de manera distinta”, afirmó el Secretario de Estado.

En este sentido, la autoridad señaló que la gran amenaza que tenemos como país es pensar que los problemas se resolverán haciendo más de lo mismo. “Lo hemos planteado de manera muy ambiciosa, pero también muy realista. Es por eso que invitamos a un gran acuerdo Nacional en Salud, que es el llamado que ha hecho el Presidente.De lo que se trata es que todos en conjunto, sin que nadie se reste, digamos cómo nos hacemos cargo de lo que la población necesita, de donde le duele a la gente”.

La alcaldesa de la municipalidad de Teno , Sandra Valenzuela , calificó la inauguración del Cesfam como una “tremenda oportunidad” para la comuna y agradeció la presencia del Ministro de Salud en la zona.

“Los vecinos que están en la urgencia van a tener las condiciones para ser atendidos dignamente como se lo merecen, pero también este equipo de funcionarios que acompaña este Hospital van a tener calidad en cada box, en cada rincón que recorrimos, como se ha pensado y se ha hecho esta magnífica obra. Nos enorgullece Ministro que usted esté aquí, la gente lo necesita”.

Junto al Ministro de Salud, estuvieron en la ceremonia de inauguración la alcaldesa de la localidad, Sandra Valenzuela, la Seremi de la región del maule ,Marlene Durán, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, además de los senadores Juan Antonio Coloma yXimena Rincón, y el diputado Pablo Lorenzini.

Durante la tarde, el Ministro de Salud participó de una reunión con el Gobierno Regional ,Desafío levantemos Chile y el Servicio de Salud del Maule, donde se inició la segunda etapa del proyecto para reducir la lista de espera de personas que necesitaban prótesis de cadera y que, en esta oportunidad, beneficiará a 102 personas.

En una primera etapa se destinaron 300 millones de pesos para la ejecución de esta iniciativa y para la segunda fase, la inversión ascendió a los 360 millones.

Después, el Secretario de Estado realizó un recorrido por las dependencias del Centro de Responsabilidad de Oncología y Radioterapia del hospital de Talca , junto a la Dra. Teresa Brito, subdirectora médica, y el Dr. Nicolás Yáñez, jefe de Oncología y Radioterapia.

En la ocasión, el Ministro se refirió a la iniciativa de reducir las listas de espera y no descartó que esto se extienda a otros hospitales de la zona. “Nosotros celebramos el esfuerzo que se está haciendo aquí en Talca y esperamos que los otros hospitales de la Región asuman ese comportamiento porque eso nos va a permitir responder a miles de chilenos que llevan largo tiempo esperando y, dado que tenemos las capacidades, las competencias, los médicos, es una señal muy potente que como país tenemos que dar, y acudir en ayuda de aquellas personas que no han podido operarse por distintas razones”, afirmó el Ministro.

Ministro visita estación de monitoreo de la calidad del aire

En un día de preemergencia ambiental en la ciudad, el Ministro visitó la Universidad de Talca donde está la estación de monitoreo de la calidad del aire e hizo un llamado a la comunidad a asumir los problemas de contaminación como responsabilidad de todos y a seguir las recomendaciones de la autoridad, porque influye directamente en el aumento de las enfermedades respiratorias. “Está demostrado quesi nosotros cuidamos el aire, y depende de cada uno de nosotros, existirán menos enfermedades respiratorias y van a sufrir menos aquellos que tienen enfermedades crónicas, asma y, particularmente, los niños”.

El Ministro Santelices descartó que en la Región existan niveles críticos de enfermedades respiratorias, pero insistió en la importancia de que la comunidad se comprometa con el cuidado del aire ya que las consultas en los servicios de urgencia aumentan entre un 30 y un 40 por ciento.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: