12.9 C
Cauquenes
viernes, julio 30, 2021

Ministro de Defensa Nacional visita unidades de la VI División de Ejército y Guarnición de Iquique

Lo más leído

Ministro de Defensa Nacional visita unidades de la VI División de Ejército y Guarnición de Iquique

Con el objetivo de conocer en terreno las capacidades operativas de los medios acorazados de la Institución, el Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes J., visitó la 2da Brigada Acorazada (BRIACO) «Cazadores», el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército (CECOMBAC) y la Escuela de Caballería Blindada en compañía del Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada (GDB) Carlos Castillo V.

En la oportunidad el Secretario de Estado llegó hasta la VI División de Ejército, donde inspeccionó los trabajos de mejoramiento del Cuartel General y además, se reunió con el personal para manifestarles sus agradecimientos por el trabajo realizado hasta la fecha, asimismo, destacó el apoyo brindado a la comunidad producto de la pandemia.

Posteriormente, el Ministro se trasladó hasta la 2da BRIACO “Cazadores”, donde tras ser recibido por el Comandante de la Brigada, General de Brigada Christian Bolívar R., presenció en el polígono de tanques un ejercicio demostrativo de un equipo de combate a base de Tanques Leopard 2 A4 del Grupo de Tanques N° 7 “Guías” y Carros Marder A3 del Batallón de Infantería Blindado N° 5 “Carampangue”.

Durante la jornada, el Ministro Desbordes visitó las dependencias del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado CECOMBAC, verificando el funcionamiento y operatividad de los simuladores de tanques, carros Marder, tanques Leopard, entre otros. Finalmente, visitó la Compañía de Mando y Control con el fin de conocer las labores de telecomunicaciones, además de interiorizarse del quehacer de la Escuela de Caballería Blindada.

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: