viernes, enero 21, 2022
InicioRegionalMinisterio de Agricultura comienza la entrega de insumos por escasez hídrica en...

Ministerio de Agricultura comienza la entrega de insumos por escasez hídrica en Ñuble 

Ministerio de Agricultura comienza la entrega de insumos por escasez hídrica en Ñuble 

Junto al Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, la seremi de Agricultura de Ñuble comenzó la entrega de insumos a agricultores de las comunas de Chillán y Chillán viejo por la escasez hídrica que vive la región, luego que el Gobierno decretara Emergencia Agrícola en la zona centro -norte de Chile. 

Con un total de 54 apicultores beneficiados de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, el Ministerio de Agricultura junto a la Delegación Presidencial Regional comenzó este viernes la entrega de 26.700 kilos de azúcar para la alimentación de las abejas y 174 litros de vitaminas beefort para corregir la carencia o calidad nutricional del polen en cualquier etapa de la colmena.

En la ocasión, los agricultores agradecieron las gestiones del Gobierno; y es que aunque no solucionarán todos los problemas que ejerce el cambio climático en la zona, sí contribuirá en los momentos más críticos del próximo verano. 

Ante esto el Delegado Cristobal Jardua afirmó que “iniciativas como la que estamos viviendo hoy es un reflejo del compromiso que existe por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer frente a la compleja situación hídrica que se vive a nivel mundial y que no es indiferente en nuestra región. Se trata de un aporte significativo para nuestros apicultores quienes podrán alimentar a sus abejas y aumentar la calidad nutricional de sus productos, porque es así como avanza Ñuble, conociendo las necesidades de todos los vecinos y trabajando en dar soluciones concretas”. 

“A pesar que el cambio climático ya no es un evento esporádico y debemos aprender a convivir con él, estamos felices con la ayuda que estamos entregando hoy a los apicultores de Chillán y Chillán Viejo, que se suma al trabajo de restauración que realizamos en San Carlos con el Tranque Camarico Casablanca. Por eso esperamos pronto poder comenzar a entregar más alimentación animal para ganado mayor en distintas comunas de Ñuble y terminar de definir con las Municipalidades los agricultores que están con problemas de agua y necesitan los estanques”, afirmó el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina.

Las entregas, se basan en las gestiones realizadas desde que la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, declarara a Ñuble en Emergencia Agrícola, lo que llevó a la región a sumarse al fondo de emergencia para la sequía que cuenta con un total de $8 mil millones que se traducen en la reconstrucción del tranque Camarico Casablanca en la comuna de San Carlos y que recolectará agua para más de 40 agricultores en los periodos secos del año. 

La declaración de Emergencia Agrícola para la región, generó que durante estos meses se entreguen estanques autosoportantes de 15 mil litros, además de un programa de alimentación animal y la rehabilitación de un tranque CORA de acumulación de agua por un total de 915 millones de pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: