sábado, enero 22, 2022
InicioRegionalMiles de emprendedores adquieren maquinarias e insumos y reactivan la economía gracias...

Miles de emprendedores adquieren maquinarias e insumos y reactivan la economía gracias al oportuno apoyo del FOSIS

Miles de emprendedores adquieren maquinarias e insumos y reactivan la economía gracias al oportuno apoyo del FOSIS

Por estos días se desarrolla el importante proceso de compras, donde cada usuaria y usuario de este organismo gubernamental concurre personalmente a una tienda o comercio local para adquirir las maquinarias, herramientas o insumos que previamente él mismo escogió y priorizó, con el afán de iniciar, mejorar o fortalecer su respectiva unidad de negocios o emprendimiento

Pese a todas la complejidades derivadas de la pandemia del Coronavirus, la mayoría de los programas y proyectos dispuestos para esta temporada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ya está en marcha de manera normal en las distintas comunas y localidades de la Región del Maule, llevando consigo una serie de cursos, talleres, capacitaciones y posteriores compras de maquinarias, implementación e insumos destinados a mejorar la calidad de vida de miles de personas y sus respectivas familias.

En ese marco, por estos días podemos observar rostros plenos de felicidad, satisfacción y orgullo en distintas provincias, comunas y localidades donde este organismo gubernamental -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia- está llevando a cabo un importante hito en sus distintos programas y proyectos ligados, fundamentalmente, al emprendimiento y a la empleabilidad tanto de jóvenes como de adultos.

Se trata del proceso de compras, donde cada usuaria y usuario del FOSIS concurre personalmente a una tienda o comercio determinado en su respectiva zona, para adquirir las maquinarias, herramientas o insumos que previamente él mismo escogió y priorizó, con el propósito de iniciar, mejorar o fortalecer su respectiva unidad de negocios o emprendimiento.

“Es así como desde hace ya varios días estamos concurriendo a acompañar a nuestras usuarias a comprar en distintas comunas y en distintos tipos de locales, lo cual tiene varios efectos favorables para el emprendimiento, la vida familiar y la economía regional en general. Por un lado estamos haciendo realidad miles de sueños de mucha gente que por sí sola jamás podría adquirir este tipo de productos, y asimismo compramos mayoritariamente en tiendas locales con lo cual estamos contribuyendo a la reactivación económica regional”, explica la Directora Regional (s) del FOSIS, Claudia Sepúlveda Salgado.

Tal es el caso de las usuarias Noemí Molina y Nicole Canales, quienes fueron acompañadas por la propia Directora Regional (s) y la Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, en este paso tan importante como inolvidable que sin duda viene a transformar sus vidas y a dar grandes proyecciones para cada uno de sus negocios.

“Feliz y agradecida porque sin esta ayuda del FOSIS hubiese sido imposible adquirir nuevas maquinarias, menos ahora donde con la pandemia la economía ha estado bastante mala. Estoy en un proyecto Semilla y estamos con clases, capacitaciones y ahora estas compras, así que he aprendido mucho y me siento realmente bendecida”, indicó Noemí.

Finalmente la Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, reiteró el compromiso del Gobierno “por trabajar en favor de las personas, familias y comunidades del Maule. En este caso estamos llegando con nuevos conocimientos y recursos a través del FOSIS, servicio con el cual estamos coordinando mancomunadamente para llegar donde la situación lo amerita, entregar pronto apoyo y ayudar a la reactivación económica, creando también un mejor futuro para sus miles de usuarias y usuarios”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: