jueves, septiembre 23, 2021
InicioRegionalMesa de la Mujer de la Delegación de Punilla inicia actividades con...

Mesa de la Mujer de la Delegación de Punilla inicia actividades con capacitación a mujeres líderes

Mesa de la Mujer de la Delegación de Punilla inicia actividades con capacitación a mujeres líderes

Dirigentas de diversas organizaciones sociales de San Carlos participaron de forma activa y valoraron iniciativa. Está contemplado llevar actividad a otras comunas.

Con una charla-capacitación, la Mesa de la Mujer creada por la Delegación Presidencial Provincial de Punilla, comenzó formalmente sus actividades, como se planteó durante su creación el pasado mes de julio.

En una actividad que encabezó la Delegada Pía Sandoval, la encargada de entregar la información a las mujeres líderes de San Carlos fue la directora regional de Sernameg, Viviana Cáceres, quien fue escuchada con mucha atención y una activa participación de parte de las invitadas.

“Quedo muy contenta con la participación de estas dirigentes emblemáticas de la comuna de San Carlos, donde dimos el vamos a esta instancia de trabajo. Destaco la participación y el interés por los temas que se abordaron, que tienen que ver con prevención de violencia, conocimiento del género, muy importantes. Quedó la invitación de las dirigentas, a la directora de Sernameg, a concurrir a los lugares que ellas representan y replicar este tipo de charlas”, explicó Sandoval, quien añadió que se llevará esta misma actividad a las otras comunas de la provincia.

Viviana Cáceres, por su parte, indicó que “para nosotros es importante poder llegar a todas las mujeres (…) y trajimos una charla del rol de las mujeres en tiempos de pandemia, dirigida a las mujeres que son líderes en la comuna de San Carlos, por lo tanto, el que ellas nos puedan apoyar y puedan llegar a muchas más mujeres, tanto con el tema de prevención de violencia, de equiparar los roles y poder lograr la corresponsabilidad de la temática de género y el lograr la igualdad de oportunidades, sabemos que es parte de todas y todos”.

Herramientas contra la violencia y el machismo

Muy valorada por las dirigentas de la capital provincial fueron los temas abordados durante la reunión. Violencia, machismo y herramientas para combatir estas problemáticas presentes en todo nivel, fueron lo que más destacaron.

Loreto Ceballos Bustamante, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Portal del Sur, valoró que “esta es una excelente iniciativa, porque para nadie es secreto que en todos los sectores se vive violencia y machismo. Así también nosotras podemos tener un poco más de armas y argumentos para poder llegar a la comunidad que representamos”.

Por su parte, Sara Muñoz Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Amelia, expresó que “estos talleres son muy importantes para nosotras las mujeres ya que con el maltrato que hay en muchos sectores, sobre todo en zona rural, a nosotras nos dan y nos enseñan, de alguna forma que podamos ayudar a las mujeres de nuestros sectores y eso se agradece mucho”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: