InicioNacionalMEO, Longueira y Rossi penas de cárcel y multas en caso SQM

MEO, Longueira y Rossi penas de cárcel y multas en caso SQM

Multas y cárcel que piden para MEO, Longueira y Rossi en caso SQM

Cárcel, multas millonarias e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos son las penas que la Fiscalía pide para el exministro y senador Pablo Longueira, para el exsenador Fulvio Rossi y el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami ,todo esto por  acusaciones de cohecho y de delitos tributarios consumados y reiterados.

Así se describe en un documento del Ministerio Público, en que se detallan las penas solicitadas por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, contra los ahora 16 acusados que irán a juicio por el caso SQM, por cargos que incluyen cohecho y varios delitos tributarios.

Otro es  Longueira, quien arriesga dos penas de 818 días de presidio menor en su grado medio, además de una multa de más de $200 millones de pesos, podría quedar con inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años y 1 día.

Ominami, por su parte, arriesga 4 años de presidio menor en su grado máximo y una multa de $11.4 millones de pesos, además de inhabilidad para ejercer cargos públicos mientras dure la condena por delitos tributarios reiterados y consumados.

Rossi,  arriesga 818 días de presidio menor en su grado medio y una multa de casi $6 millones, y tampoco podría ejercer cargos públicos mientras dure la condena bajo acusaciones de delitos tributarios reiterados y consumados.

otro acusado es el exdiputado de la Democracia Cristiana, Roberto León, arriesga 4 años de presidio menor en su grado máximo, una multa de casi $6 millones de pesos y la inhabilidad también para ejercer cargos públicos mientras dure la condena.

El exgerente general de SQM, Patricio Contesse -a quien se acusa de delito tributario consumado y reiterado, se piden 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, una multa de mil cien millones de pesos (la mitad del tributo eludido), y otra de casi $89 millones, que sería la totalidad de lo defraudado,también podría quedar con inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Ismael

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular