jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalMejorarán servicios de agua potable y alcantarillado en Quirihue

Mejorarán servicios de agua potable y alcantarillado en Quirihue

Mejorarán servicios de agua potable y alcantarillado en Quirihue

  • Una alianza entre la Delegación Presidencial de Itata y Essbio solucionará la calidad de vida de habitantes de la comuna y de la provincia

Quirihue. Mejorar y fortalecer los servicios de agua potable para la Provincia de Itata, fueron los aspectos que motivaron el encuentro entre el delegado presidencial Luis Cisterna y el subgerente zonal #Ñuble de Essbio, Roberto Riva.

Durante la reunión, se abordaron temas como gestionar la factibilidad de sumar al sector El Guanaco al suministro de Quirihue, limpiar los alcantarillados del sector Grumete Cortez, entre otros acuerdos.

“Abordamos distintas necesidades que tiene la provincia de Itata y la comuna de Quirihue, como es la normalización de algunos sistemas de alcantarillado y agua potable que afectan a algunos sectores. También vimos la viabilidad de ampliar la zona de operaciones de concesión de Essbio con el objetivo de dar servicio a distintos sectores en crecimiento de la comuna”, explicó el delegado Luis Cisterna.

Por su parte, Roberto Riva, sostuvo que “se trataron varios puntos, principalmente de ampliaciones de territorio operacional, donde se requiere el crecimiento de la ciudad, sobre todo hacia el lado del cementerio, hacia el sector norte y el otro es sobre el colector Pablo Neruda que está en una condición bien especial. De todas maneras, estamos de acuerdo para seguir trabajando más adelante y por supuesto con la disposición de Essbio para poder resolver los problemas que tienen la comunidad”.

Gracias a la alianza entre la Delegación Presidencial de Itata y Essbio, entre los principales temas por resolver, también se acordó solicitar pilón de emergencia para el sector El Mirador, reparar el bache del acceso sur de Quirihue, donde hubo una ruptura de una matriz y se dañó la carpeta de asfalto, agilizar la recopilación de las servidumbres del sector de Pablo Neruda y responder a necesidades urgentes de la comunidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: