Mayores residentes en CVT de Talca se vacunan contra la influenza

0
85

Mayores residentes en CVT de Talca se vacunan contra la influenza

El operativo estuvo a cargo del Cesfam Las Américas de la capital Maulina.

En el marco de la Campaña de Vacunación contra la Influenza que impulsa el Ministerio de Salud, los residentes del Conjunto de Viviendas Tuteladas de Talca tuvieron su propia jornada de vacunación y fueron acompañados por la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero.

La influenza es una enfermedad contagiosa que a diferencia del resfrío común puede provocar complicaciones severas como la neumonía y empeorar problemas de salud ya existentes.

El Estado dispone de 8,4 millones de dosis para proteger a toda la población objetivo antes de la llegada del invierno, esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación.

La coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero indico “Estoy muy contenta por el inicio de vacunación en el Condominio de Viviendas Tuteladas de Talca y quiero agradecer al CEFAM Las Américas por la gestión y acudir a vacunar a nuestros mayores y me gustaría extender una invitación a todos los adultos mayores de la región que no se han vacunado para que se acerquen a los locales de vacunación dispuestos por los municipios”

Para acceder a la vacuna en forma gratuita las personas que forman parte de los grupos objetivos deben acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto por la autoridad sanitaria.

Las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

La campaña se ejecuta desde el 5 de abril al 5 de junio y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.