jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalMayores de 18 años comenzaron a recibir su cuarta dosis de vacuna...

Mayores de 18 años comenzaron a recibir su cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 en Ñuble

Mayores de 18 años comenzaron a recibir su cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 en Ñuble

 Este lunes 7 de marzo se inició el proceso de inoculación, con una nueva dosis de refuerzo para las personas mayores de 18 años, que hayan recibido su tercera dosis o la vacunación de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Está comprobado que la vacunación es una de las principales herramientas para enfrentar el Covid-19, permitiendo reducir los riesgos de presentar un cuadro grave producto de la enfermedad. En esa línea, este lunes 7 de marzo se dio el vamos a una nueva etapa del proceso de inoculación en el país, referente a la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, dando paso al suministro de la vacuna para las y los mayores de 18 años.

Esta semana está contemplado avanzar en la cobertura de quienes hayan recibido su tercera dosis, hasta el pasado 12 de septiembre de 2021, fecha que irá avanzando de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud. “Sabemos que la vacunación es muy importante para hacer frente a la pandemia, por ello, es de vital importancia que la comunidad se informe de la etapa en la que se encuentra este proceso en nuestro país y la fecha en la cual le corresponde recibir esta nueva dosis. Como Servicio tenemos desplegados distintos puntos de vacunación a los que se pueden acercar y así completar su esquema, lo que les permitirá estar más protegidos en caso de contraer el virus”, enfatizó el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo.

“En nuestra región alcanzamos el 98,5% de cobertura de vacunación y a un 77,8% respecto de la dosis refuerzo (3° dosis), cifras que nos hacen reiterar el llamado desde la Red, a aquellos rezagados, para que acudan al punto de inoculación más cercano, y a quienes les corresponde ser parte de esta nueva etapa con su segunda dosis de refuerzo. Recordemos que más del 50% de los pacientes que actualmente se encuentran internados en alguna UCI, no cuenta con su esquema de vacunación completo, reflejando que, con esto, además de protegernos, estamos siendo responsables con quienes nos rodean”, destacó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

Estado de la Red Asistencial

Una jornada en la cual la positividad alcanzó el 31,86%, registrándose un total de 819 nuevos contagios, llegando a los 4.268 casos activos de coronavirus. Además, se informó de 159 pacientes hospitalizados por alguna complicación producto del Covid-19, de los cuales 39 se encuentran en Unidad de Paciente Crítico y 18 conectados a ventilación mecánica.

Asimismo, desde el MINSAL, se dieron a conocer cambios en el Plan Paso a Paso, indicando que, en Ñuble, avanzan a fase de preparación, desde este miércoles 9 de marzo, a las 5:00 AM, las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Ninhue, San Ignacio, Trehuaco y Bulnes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: