jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesMaulinos debutaron en torneo internacional de triatlón de Rapel

Maulinos debutaron en torneo internacional de triatlón de Rapel

Maulinos debutaron en torneo internacional de triatlón de Rapel

Deportistas del Club Tri power Chile vivieron su primera experiencia en este exigente deporte que combina natación, ciclismo y carrera continua, en máxima frecuencia.

La localidad de Rapel, comuna de Navidad, en la Región de O´Higgins, fue escenario del Torneo Internacional de Triatlón.

Esta es la primera competencia de la temporada post pandemia.

Por la región del Maule compitió el Club Deportivo Tri power Chile, inscrito en los registros de organizaciones deportivas del IND, en 2019.

Lograron un meritorio 3° lugar con Diego Aravena.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, recalcó “el Club Tri power Chile ha ido creciendo mucho el último tiempo, en especial por la motivación que le imprime su creador, Marcelo Troncoso quien ha competido en varios eventos mundiales. Como IND les facilitamos nuestra piscina temperada y la pista sintética del Estadio Fiscal para prepararse y planificar sus actividades. Con la llegada del buen tiempo, se reactivan los triatlones, así que acompañarles en este proceso”, dijo la autoridad del deporte regional.

Detrás de la preparación de los deportistas, hay mucho sacrificio.

El nado en los entrenamientos lo realizan a las 7 de la mañana.

El coordinador y head coach de Tri power Chile, Marcelo Troncoso Silva, destacó la participación en Rapel “participamos con quince deportistas con representación en casi todas las categorías, incluyendo elite. Tuvimos deportistas que se atrevieron hacer todas las competencias en la triple corona. De los quince, algo muy destacable es que ocho eran debutantes en triatlón. Obtuvimos un 3° lugar en la categoría 25-29 años”.

La triple corona consiste en una competencia de triatlón sprint en la mañana, continúan en la tarde con un desafío de aguas abiertas de 2.5 kilómetros y al día siguiente, triatlón olímpico.

El próximo compromiso del equipo es el Triatlón Topman a realizarse en el majestuoso Lago Vichuquén, anunció Marcelo Troncoso “vamos a competir con dieciséis deportistas. En la triple corona, inscribimos a dos de ellos. Estos son todos preparativos para una presentación que haremos a finales de octubre en Quillón”.

Todas estas exigencias de kilometraje apuntan a llevar en enero del próximo año, un grupo de deportistas de Tri power Chile al reconocido Ironman 70.3 de Pucón, que data de 1987 con distancia Sprint, es decir, 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de trote.

La última versión se disputó en 2019.

La ganó el brasilero Santiago Ascenco con 3 horas, 59 minutos 33 segundos, escoltado por el norteamericano Andew Potts y el chileno Felipe Barraza.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: