viernes, enero 21, 2022
InicioRegionalMaule puso a prueba su red asistencial en simulacro organizado por el...

Maule puso a prueba su red asistencial en simulacro organizado por el Ministerio de Salud

Maule puso a prueba su red asistencial en simulacro organizado por el Ministerio de Salud

Un simulacro por afectación de incendios forestales, llevó a cabo el Ministerio de Salud entre las SEREMIS y Servicios de Salud, pertenecientes a las regiones comprendidas entre Coquimbo y Bío Bío, locaciones que fueron fuertemente afectadas por los incendios forestales ocurridos en el año 2016 y 2017.

En nuestra región, el ejercicio contempló un incendio forestal en la zona norte de Vichuquén, con afectación de comunicaciones  y sistema eléctrico, además de la quema del CESFAM de Vichuquén y 5 postas pertenecientes a las comunas de Curepto, Chanco y Hualañé, además de riesgo en los hospitales de Licantén y Hualañé.

El centro de mando se instaló en la sala de crisis del Centro Regulador SAMU, desde donde el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y la SEREMI de Salud, Marlenne Durán, monitorearon y reportaron al Ministerio el paso a paso de este fructífero ejercicio, así lo dio a conocer el director del SSMAULE “Fue un ejercicio muy satisfactorio, tenemos un equipo fuerte de coordinadores de emergencias en toda la red asistencial, tanto en APS como hospitales, gracias a este ejercicio pudimos establecer brechas y puntos a mejorar, la jornada en sí, está bien evaluada, el próximo martes tendremos una reunión para socializar la evaluación y los aspectos a subsanar con todos los actores involucrados. Nuestra zona lamentablemente es propensa a incendios forestales, donde no solo se afecta flora, fauna e infraestructura, sino que también la salud de nuestra comunidad, es por eso nuestro compromiso y ánimo de mejora continua”.

El directivo además señaló que “nos tomamos muy enserio este ejercicio, y cada uno realizó con mucha responsabilidad sus labores, informamos y nos comunicamos a través de radios y teléfonos satelitales, hubo un correcto uso de plataformas y compilado de la información, así como también logramos reportar de manera precisa y a tiempo al Ministerio. Quizás uno de los puntos a mejorar es la distribución de tareas, ya que al ser una red de salud tan extensa, la información que circula es mucha y en un tiempo muy acotado, son aspectos que trabajaremos en la sesión de COE que sostendremos el próximo martes”.

El trabajo realizado además de la coordinación y movilización de equipos de emergencia, consideró toda la logística de envío de insumos y medicamentos para enfrentar patologías asociadas a la inhalación de humo, quemaduras, deshidratación, entre otros.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: