12.9 C
Cauquenes
viernes, julio 30, 2021

Más de un 80% de avance presentan obras para dotar de agua potable a 64 familias de Quirihue

Lo más leído

Más de un 80% de avance presentan obras para dotar de agua potable a 64 familias de Quirihue

  • La Gobernadora Rossana Yáñez, en compañía del Jefe Regional de Subdere, Patricio Parejas, el alcalde Richard Irribarra y el concejal Raúl Andrade, revisaron los trabajos que dotarán de soluciones individuales a familias de Itata.

“Llevo 72 años viviendo aquí, hemos tomado agua tradicional de vertiente, y este proyecto es muy bienvenido. Se veía muy lejano, peor todo tiene su tiempo, y ahora nos tocó a nosotros”, es el sentimiento de Serafin Alarcón, vecino del sector La Ballica en Quirihue, quien, junto a su familia, son uno de los 64 beneficiados con proyectos de construcción de soluciones individuales de agua potable rural en la capital de la provincia de Itata, obras financiadas por el Gobierno de Chile a través de Subdere.

“Cuando hablamos de progreso y que Itata avanza, estos son esos ejemplos. Hemos visitado las obras que nos permitirán dejar de entregar agua potable en camiones aljibes a 64 familias de Quirihue, quienes podrán abrir la llave de sus casas y tener agua potable. Ya tenemos un 100% en la construcción de las soluciones individuales de los sectores La Aurora I y II, que benefician a 28 familias; tenemos un 70% de avance en la construcción de 18 soluciones en el sector Los Remates y un 50% de avance, también para 18 familias, en La Ballica. Estamos cumpliendo con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con soluciones concretas”, destacó la Gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez.

Es dado precisar, que, en los sectores rurales, las viviendas se encuentran alejadas bastantes metros, incluso kilómetros, una de otra, por ello, las soluciones individuales de Agua Potable Rural son la mejor opción. Estos proyectos son ejecutados por el municipio, y financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que el año recién pasado, logró adjudicar obras por más de mil millones de pesos para toda la región.

“En compañía del alcalde, nuestra gobernadora y el concejal Raúl Andrade, hemos recorrido tres proyectos importantes, Aurora II, Los Remates y La Ballica. Esto radica la importancia que le hemos dado como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero también en la región, a lo que son proyectos de agua potable. Ahora estamos haciendo un balance respecto al año 2020, y hemos superado los 10 mil 800 millones de pesos en la región, y el 60% de esos recursos, han sido beneficiados con proyectos de agua potable”, sostuvo el Subdere Ñuble, Patricio Parejas.

El jefe regional de la unidad regional de Subdere, agregó que “estamos hablando de más de mil 160 beneficiarios en la región con proyectos de agua potable, por lo tanto hoy día Quirihue es un referente en Itata respecto a las soluciones individuales de proyectos de agua potable”.

 

 

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: