sábado, enero 22, 2022
InicioRegionalMás de 900 estudiantes maulinos beneficiados tras firma de alianza público-privada

Más de 900 estudiantes maulinos beneficiados tras firma de alianza público-privada

Más de 900 estudiantes maulinos beneficiados tras firma de alianza público-privada

El Instituto Bicentenario Comercial de Linares albergó la firma de un convenio entre 23 liceos técnico profesionales de la región y la Fundación Telefónica y destinado a formalizar un programa de alternancia y prácticas profesionales.

La ceremonia, encabezada por el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar, congregó a 14 de los 23 directores de los liceos pertenecientes a las cuatro provincias del Maule y que rubricaron el convenio que permitirá a los estudiantes obtener certificaciones vía la aprobación de módulos o validar esas clases como prácticas profesionales.

Sobre el convenio, el seremi destacó el aporte que supone al trabajo que desarrollan los liceos técnico profesionales en su permanente búsqueda de vinculación con el medio productivo y el apoyo que reciben desde Mineduc a través de la red Futuro Técnico, una entidad para mejorar la calidad de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales (TP), a través de la creación de redes de articulación territorial en todo Chile.

“Fundación Telefónica está firmando un importante convenio que va a beneficiar a 23 establecimientos que tienen especialidades y con el cual, cerca de 900 estudiantes van a verse beneficiados con cursos de capacitación a través de la Fundación Telefónica. Ellos van a colocar todos los recursos, los profesores, la plataforma para poder trabajar. Además los alumnos se van a certificar con la Telefónica española, es decir el certificado que se les va a entregar viene de la casa matriz, de España, por lo tanto es un avance, un gran beneficio para estos 900 alumnos dela Región del Maule. Es importante señalar que hay establecimientos TP de las cuatro provincias de la región. Así que quiero primero agradecer a la red Futuro Técnico y a la Fundación Telefónica que ha puesto los recursos para capacitar en diferentes especialidades a nuestros 900 alumnos”, enfatizó Azócar.

En cuanto al aspecto de la representatividad regional que mencionara el seremi, entre los establecimientos que firmaron el convenio hay liceos de Cauquenes, Parral, Colbún, Linares, Constitución, Talca, Pelarco, Curicó, Rauco, Romeral y Licantén.

La directora del liceo parralino Federico Heisse, profesora Cecilia Cepeda, consideró extremadamente importante la iniciativa de respaldo a la gestión de los establecimientos técnico profesionales, mismos que en el Maule superan los 22 mil estudiantes en 34 especialidades.

“Encuentro que es un proyecto maravilloso ya que está en el foco: nuestros estudiantes. Desde la cohorte (promoción) 2018 en adelante ellos van a poder recibir su certificación y además de que hay un valor agregado, también puede ser reconocido como su práctica profesional. Estoy agradecida de Red Futuro, de Telefónica, del seremi, de toda la gente de Educación que se ha preocupado para llevar a cabo este convenio”, sostuvo la docente en representación de sus más de 570 alumnos.

Finalmente, el secretario ministerial insistió en la importancia de este tipo de asociaciones entre los establecimientos y el entorno productivo, recordando que a nivel nacional la matrícula de estudiantes en 3ro y cuarto de este modalidad de enseñanza llega al 37% y por lo mismo, ha sido un destino constante de aportes financieros  del Gobierno. En tal sentido apuntó a que la región del Maule sólo en 2020 recibió más de $575 millones para compras de equipamiento o mejoramiento de instalaciones.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: