martes, mayo 17, 2022
InicioRegionalMás de 85 mil personas disfrutaron de la nieve en sector Lo...

Más de 85 mil personas disfrutaron de la nieve en sector Lo Aguirre en vacaciones de invierno

Más de 85 mil personas disfrutaron de la nieve en sector Lo Aguirre en vacaciones de invierno

Esta temporada de vacaciones de invierno tuvo diferentes novedades y atractivos en sector Lo Aguirre, de la ruta Pehuenche para todos los que lo visitaron, como fueron estacionamientos, señaléticas, basureros, patio de comidas, comercio regulado y medidas de seguridad. Esto se logró en coordinación de parte de la Gobernación de Talca, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Municipalidad de San Clemente, Servicio de Salud del Maule, Vialidad, Enel y Carabineros de Chile.

El balance de esta temporada invernal, es completamente positivo ya que desde el 08 al 20 de Julio, llegaron al sector Lo Aguirre 85.996 personas y 21.499 vehículos, cifras oficiales entregadas por personal de Carabineros del Reten La Mina.

En tanto por el complejo fronterizo Pehuenche ingresaron en la misma fecha 174 vehículos con 585 personas y salieron del país 206 vehículos con 712 personas.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso señaló que “durante semanas previas tuvimos diferentes reuniones de coordinación para mejorar las condiciones para los visitantes en la temporada invernal del sector Lo Aguirre para este año y estamos felices del resultado ya que fueron más de 85 mil turistas que disfrutaron de un espacio de recreación en familia, durante las 2 semanas”.

Además la autoridad provincial agregó que “estas buenas cifras nos impulsan a seguir trabajando para mejorar cada año esta temporada invernal en el Paso Pehuenche, como por ejemplo en más estacionamientos ya que nos dimos cuenta que por ejemplo el día martes 16 de julio tuvimos el peack de visitantes con más de 21.000 vehículos y 5.500 personas y fue mucho más de lo que esperábamos para un solo día”.

Finalmente el Gobernador Donoso manifestó sus felicitaciones a todas las personas y servicios públicos y privados que fueron partes de este proyecto que es muy importante para impulsar el turismo en la Región del Maule

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: