domingo, mayo 22, 2022
InicioDeportesMás de 8 mil millones de pesos a nivel nacional Invierte Mindep-Ind...

Más de 8 mil millones de pesos a nivel nacional Invierte Mindep-Ind en el alto rendimiento

Más de 8 mil millones de pesos a nivel nacional Invierte Mindep-Ind en el alto rendimiento

 De ese presupuesto nacional, 134 millones 280 mil pesos se distribuyen en la preparación de 150 deportistas y 17 técnicos para la Región del Maule.

Una fuerte inversión está realizando el Mindep-IND en el Deporte de Alto Rendimiento a nivel nacional, favoreciendo a varias instituciones en sus organizaciones internas.

Son 8 mil 436 millones de pesos destinados al Comité Olímpico de Chile, COCH, Comité Paralímpico, Federaciones Deportivas, Teampara-Chile y TeamChile, entre otros.

Del mismo modo, se invierten 6 mil 195 millones de pesos para deportistas, competencias y entrenamientos.

A nivel regional, el Departamento de Alto Rendimiento y Competitivo del Mindep-IND cuenta con un presupuesto de 134 millones 280 mil pesos, para una cobertura 150 deportivas y 17 entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez explicó que “de estos 6 mil millones de pesos que se distribuyen a nivel nacional, van directamente a 845 deportistas en el país, organización de 472 torneos, 27 concentrados nacionales y 107 concentrados internacionales, entre otros. Aquello demuestra la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por relevar el Alto Rendimiento, cuyos resultados se demuestran con la alta cantidad de medallas que se han conseguido en estos XVIII Juegos Panamericanos de Lima, lo que ha llevado a superar la cantidad de preseas doradas con respecto al 2015 en Toronto, Canadá”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En la Región del Maule, los 134 millones 280 mil pesos de inversión en  Alto Rendimiento, benefician a deportistas iniciantes, avanzados y de equipos multidisciplinarios, generando un fuerte impacto en su buena preparación.

En tanto, a nivel internacional, el Mindep-IND ha destinado 550 millones de pesos a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; 203 millones de pesos a los Juegos Parapanamericanos de Lima y 125 millones de pesos a los Juegos Suramericanos de Playa, en Rosario, Argentina. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: