viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalMás de 750 trabajadoras de Integra se capacitan en ambientes educativos enriquecidos...

Más de 750 trabajadoras de Integra se capacitan en ambientes educativos enriquecidos para el aprendizaje

Más de 750 trabajadoras de Integra se capacitan en ambientes educativos enriquecidos para el aprendizaje

Con el objetivo de potenciar la calidad educativa de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Ñuble, durante dos días se llevó a cabo el hito 3 del Sistema de Formación Continua “AprendeS”, el que busca fortalecer los conocimientos, actitudes y habilidades de cada profesional para plasmarlas en sus prácticas cotidianas con los niños, niñas, y familias.

En este contexto, más de 750 trabajadoras y trabajadores de los 53 establecimientos participaron de la instancia que se realizó en la Universidad del Biobío en Chillán, donde el objetivo fue promover una reflexión acerca del espacio físico y ambiente educativo como un componente esencial del ambiente educativo, en tanto que promueve el juego y las interacciones que favorecen el aprendizaje de niños y niñas.

La directora regional (s) de Integra, Patricia Escobar Undurraga, señaló que para Fundación Integra “llevar a cabo el Aprendes tiene un impacto enorme porque permite potenciar las competencias profesionales de los equipos de los jardines infantiles. Este encuentro les permitió reflexionar sobre la importancia de los ambientes humanos y físicos de los establecimientos a través de las actualizaciones de las bases curriculares que tenemos en la institución”.

Agregó que “los equipos pudieron visualizar nuevas formas de como potenciar los espacios de aprendizaje de los niños y niñas nos va a permitir avanzando en las mejoras y para justamente  mejorar la calidad de los espacios educativos”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: