Más de 700 familias maulinas recibieron las llaves de sus nuevos hogares

0
87

Más de 700 familias maulinas recibieron las llaves de sus nuevos hogares

Minvu materializó  la entrega de 778 nuevas soluciones habitacionales, tanto de viviendas y departamentos, en los programas de Integración Social y DS 49. Los proyectos se edificaron en las comunas de Talca, San Rafael, Colbún y Curicó.

Un total de 778 familias maulinas recibieron el pasado viernes las llaves de sus nuevas viviendas, haciendo de esta manera realidad el sueño de la casa propia, ello gracias a las políticas habitacionales impulsadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Lo anterior se materializó con la inauguración simbólica de los conjuntos habitacionales Valles de Colbún(145 viviendas) y Quinta de Los Ángeles etapa 2 de Talca(80 departamentos), ambos de integración social para familias vulnerables y de clase media y los conjuntos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 Bicentenario 2 A en San Rafael(153 viviendas) y Torres del Vaticano en Curicó(400 departamentos).

De esta manera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo sigue su accionar sin pausas, ello bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos a consecuencia de la pandemia sanitaria Covid-19.

Asimismo la significativa cantidad de soluciones habitacionales entregadas permite enfrentar con acciones concretas el déficit cuantitativo de viviendas existente en la región, beneficiando a familias de sectores vulnerables y sectores medios.

El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “entregar viviendas siempre es un momento especial para las familias, más aún en tiempos en que estamos viviendo una emergencia sanitaria, ya que las necesidades aumentan y muchas familias dejan su condición de allegados y arrendatarios lo que significa un problema adicional. Desde el Minvu seguimos trabajando y esperamos seguir con este mismo ritmo entregando soluciones habitacionales de calidad en distintas comunas del Maule”.

En tanto el director regional de Serviu(s) en el Maule, Claudio Daneck, dijo que “es gratificante ver como cerca de 3 mil personas ya cuentan con una vivienda de calidad y esta entrega cobra mayor relevancia a raíz de la pandemia sanitaria que nos afecta. Esperamos seguir cumpliendo con el mandato del Ministro Felipe Ward de sacar adelante todos los proyectos que están en ejecución tanto en lo habitacional como en lo urbano”, dijo la autoridad.