Más de 38 mil trabajadores de establecimientos educacionales maulinos comenzarán a vacunarse este lunes 15

0
99

Más de 38 mil trabajadores de establecimientos educacionales maulinos comenzarán a vacunarse este lunes 15

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera, este lunes 15 de febrero se iniciará el proceso de vacunación contra el Covid19 para un total de 38.127 funcionarios del sistema de Educación en el Maule.

Así lo explicó el secretario regional ministerial, Carlos Azócar, agregando que la inoculación considera a profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos, y que a nivel nacional se considera vacunar a 513.621 personas para iniciar con la mayor seguridad posible el año escolar en marzo.

Azócar confirmó que el procedimiento se iniciará – tal como detalló el mandatario – con las personas mayores de 60 años y que pertenezcan al sistema educativo en cualquiera de sus instancias y que fueron incorporados al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.

“Los trabajadores de la educación son muy importantes en este proceso educativo que estamos iniciando el presente año y por eso es que se ha comprometido la inoculación de más de 500 mil personas y que se está iniciando este día lunes 15 con los mayores de 60 años y las diferentes comunas donde residen o donde realizan sus labores. Para poder vacunarse tienen que llevar su contrato que les permite poder realizar el proceso; aquellos que no tengan ese documento pueden descargar los certificados en una página de “trámites Mineduc” https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, con su clave única, y también estar atentos adónde van a ser los locales de vacunación en diferentes comunas para poder saber qué lugar le corresponde”, destacó Azócar.

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en https://www.gob.cl/yomevacuno/, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.

MINISTRO FIGUEROA

Sobre el proceso y sus alcances, el ministro de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, destacó el valor del trabajo de las comunidades educativas y la importancia de que se encuentren inmunizados para laborar con tranquilidad.

“Quienes trabajan en establecimientos educacionales -profesores, educadoras de párvulo, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y administrativos- ejercen una labor fundamental en nuestro país. Es por eso que el Gobierno, comprometido con la educación de nuestros miles de niños y jóvenes ha puesto como prioridad la inoculación de las más de 500 mil personas que llevan a cabo esta importante función”, dijo el ministro

El ministro remarcó la convicción del Gobierno con la importancia de que los niños puedan volver a la sala de clases, tanto para frenar y revertir el impacto que la pandemia ha tenido en sus aprendizajes, como por su desarrollo socioemocional y salud mental. Asimismo, dijo que “el inicio de este proceso de vacunación constituye una herramienta fundamental para que, junto a los protocolos y planes de funcionamiento que hemos desarrollado con los colegios, contemos con las mejores condiciones para dar inicio al año escolar de forma segura y con un sistema mixto”, finalizó.