12.9 C
Cauquenes
viernes, julio 30, 2021

Mas de 3 mil niños de Teno recibiran un regalo en navidad

Lo más leído

Mas de 3 mil niños de Teno recibiran un regalo en navidad

El Municipio de Teno inició la entrega de 3064 regalos a dirigentes sociales de las distintas localidades de la comuna.

Cada año la Municipalidad de Teno lleva a cabo durante el mes de diciembre la entrega de regalos de Navidad, a dirigentes de organizaciones comunitarias y esta vez pese a la pandemia no fue la excepción, aunque la actividad se realizó de manera individual y con todos los resguardos sanitarios, se logró la entrega de juguetes a 74 dirigentes sociales, quienes apoyan al municipio en la inscripción y distribución del beneficio a los más de 3 mil niños y niñas que será favorecidos.

Bajo el contexto de emergencia sanitaria desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio de Teno, destinaron 5 millones de pesos para este ítem regalos de Navidad, los que fueron aprobados por el Concejo Municipal y para la difusión de esta iniciativa aplicaron un método de inscripción no presencial para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias.

La alcaldesa Sandra Valenzuela, fiscalizó la actividad de entrega a dirigentes y el cumplimiento de medidas sanitarias agradeciendo el apoyo de los líderes comunales en esta iniciativa. “A pesar de que nos encontramos en medio de una emergencia sanitaria con muchas restricciones, cuidados y obligaciones, como Municipio de Teno, quisimos estar presentes nuevamente en cada hogar de Teno como ya es una tradición, y hoy apoyados por las juntas de vecinos entregamos un pequeño presente para que cada niño y niña de la comuna en esta Navidad que será diferente por la pandemia del COVID-19, puedan recibir un regalito y mantener el espíritu navideño, que espero que nos llene de amor, paz y salud”.

En esta ocasión un total de 3.064 niños y niñas de entre 0 a 9 años de edad y también niños en situación de discapacidad de diferentes edades serán beneficiados con diferentes juguetes, con el objetivo de favorecer a menores de la comuna en situación de vulnerabilidad.

El costo total de la iniciativa navideña en la comuna de Teno tuvo un costo de casi 5 millones de pesos, los que fueron invertidos en la compra de más de 3 mil juguetes con distintas características y acordes a cada edad para cada niño. La entrega por sector se realizará a través de las juntas de vecinos, casa a casa y con los resguardos sanitarios que la autoridad establece.

 

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: