domingo, septiembre 26, 2021
InicioRegionalMás de 257 personas se han devuelto en control preventivo de salud...

Más de 257 personas se han devuelto en control preventivo de salud de Quirihue

Más de 257 personas se han devuelto en control preventivo de salud de Quirihue

  • La Gobernadora Rossana Yáñez, junto al director del Instituto de Seguridad Laboral de Ñuble, Claudio Escobar, revisaron protocolos sanitarios en puntos de control provinciales.

Un trabajo clave en la lucha contra el Covid-19, es la que realizan a diarios efectivos del Ejército de Chile, Carabineros y funcionarios municipales, en los puntos de control preventivos de salud fijos que hay en Itata. Con el fin de revisar que las medidas sanitarias también se cumplan para los funcionarios en estos recintos, la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, en conjunto con el director del Instituto de Salud Laboral (ISL) Ñuble, Claudio Escobar, fiscalizaron el control de Quirihue.

En este punto ubicado en el sector Vegas Verdes, en los últimos 15 días, se han devuelto a 127 vehículos, con 257 personas, por trasladarse a una residencia no habitual. “Hemos fiscalizado y ver cómo ha funcionado este punto de control, donde en la última quincena se han devuelto 127 vehículos por no acreditar residencia habitual en la comuna. Estamos con todos los esfuerzos para controlar el ingreso innecesario de gente a Itata. Esto lo intensificaremos cada día, porque la idea es que nos cuidemos entre todos y logremos combatir, con buen comportamiento, la pandemia que nos afecta”, señaló la Gobernadora de Itata.

Por su parte, el director del ISL Ñuble, destacó las medidas que posee el punto fijo en la capital provincial. “Como Instituto de Salud laboral hemos acompañado a la Gobernadora en este punto de control al ingreso de Quirihue, donde gratamente nos hemos encontrado que el personal de Fuerzas Armadas y el personal de salud, está en muy buenas condiciones laborales, gracias a la gestión de la Gobernadora, mis felicitaciones. Como instituto llamaos a cuidarnos y respetar todas las indicaciones de la autoridad sanitaria para combatir juntos esta pandemia”, señaló la autoridad regional.

La Gobernadora Rossana Yáñez, finalmente agradeció el apoyo del municipio que ha dispuesto de las medidas preventivas y personal de salud, y de paso reiteró que desde el lunes se espera poner en marcha la aduana sanitaria en Coelemu, donde sólo se podrá ingresar portando el pasaporte sanitario que debe solicitarse en el sitio web www.c19.cl.

 

.-

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: