martes, mayo 17, 2022
InicioRegionalMás de 240 mil personas recibirán la vacuna contra la Influenza en...

Más de 240 mil personas recibirán la vacuna contra la Influenza en Ñuble

Más de 240 mil personas recibirán la vacuna contra la Influenza en Ñuble

 En dependencias del CESFAM Violeta Parra, autoridades regionales dieron el vamos a la campaña de inoculación contra la Influenza. La estrategia se desarrollará en 77 puntos dispuestos en las 21 comunas del territorio.

Un nuevo desafío en salud comenzó en el país y en nuestra región. Se trata de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza, a través de la cual se busca inocular a más de 240 mil personas en todo Ñuble.

La estrategia fue lanzada por autoridades regionales en dependencias del Centro de Salud Familiar Violeta Parra de Chillán, quienes resaltaron la importancia de llevar a cabo este proceso para proteger la salud de la comunidad.

“La red asistencial está absolutamente preparada como lo hemos venido haciendo con todos los planes de vacunación, contamos con más de 70 puntos desplegados en el territorio, entre los que están contemplados los 5 hospitales comunitarios, los 29 Cesfam, los 9 CECOSF y las postas. Tenemos una población objetivo cercana a las 248 mil personas, y de esta manera, en estos mismos centros de vacunación, se están realizando las inoculaciones contra el coronavirus; estamos todavía en una emergencia sanitaria, aspecto que no debemos olvidar, por lo que el llamado a la población es vacunarse contra la influenza y también contra el Covid-19”, destacó el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales, por ello es tan relevante esta medida de Salud Pública que año tras año, ha permitido beneficiar a la población más vulnerable y expuesta.

“Hago la invitación a que se puedan vacunar todos los grupos de riesgo, ya que aquí lo importante es entender es que es una enfermedad grave, que puede causar la muerte, y que los servicios a cargo de la vacunación están a disposición de la ciudadanía. El llamado es a toda la población objetivo a vacunarse, en los distintos puntos dispuestos en la región. Tenemos que cuidarnos entre todos, la vacuna es absolutamente gratuita, independiente de la previsión que tenga, así que no hay excusas esta vez”, señaló el Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada Alarcón.

Población objetivo

Una etapa que tiene como propósito facilitar el acceso a la inmunización y así, estar protegidos durante el invierno. “La vacuna en esta primera etapa, es para todas las personas con comorbilidades; antecedentes crónicos; también niños entre 6 meses hasta 5° básico; embarazadas en cualquier etapa de gestación; trabajadores de educación; personal de salud; personas sobre 65 años, además de trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo, quienes pueden acercarse desde ya a los diversos puntos. Recordemos que es completamente gratuito y que en nuestra región tenemos convenio con tres instituciones privadas; Red Salud, Clínica Las Amapolas y la Clínica Andes Salud. Además, es importante recordar que no sólo el Covid puede afectar la salud de las personas, sino que también en este tiempo donde se inicia la etapa de invierno, la Influenza es un virus importante que debemos controlar”, enfatizó el Seremi de Salud(s), Erick Jiménez Garay.

Los puntos de vacunación, dispuestos para esta campaña, se encuentran publicados en la página web del Servicio de Salud Ñuble.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: