InicioRegionalMás de 1.500 becas de capacitación Mineduc-Corfo recibirán directivos y docentes de...

Más de 1.500 becas de capacitación Mineduc-Corfo recibirán directivos y docentes de IP’s y CFT’s

Más de 1.500 becas de capacitación Mineduc-Corfo recibirán directivos y docentes de IP’s y CFT’s

 Este lunes 7 de septiembre culmina el proceso de postulación a las más de 1.500 becas dispuestas por Mineduc y Corfo a través del Programa IP-CFT 2030, destinadas a docentes con el objetivo de reducir las brechas que aún existen en estas materias en la Educación Superior Técnico-Profesional.

Así informó el secretario ministerial de Educación de la Región del Maule, Carlos Azócar, quien llamó a los docentes y directivos de estos establecimientos maulinos de Educación Superior a apurar sus postulaciones para fortalecer sus competencias.

“Queremos invitar cordialmente a todos los profesionales, directivos y docentes de institutos profesionales y centros de formación técnica para estas becas que está impulsando el Ministerio de Educación. El plazo vence este día lunes 7, por tanto invitamos a todos los directivos docentes a que participen; como objetivo central de este convenio entre Mineduc y Corfo cuyo objetivo es lograr cerrar las brechas que aún tienen las instituciones técnico profesional en el área de innovación aplicada y transferencia tecnológica”, enfatizó Azocar.

La iniciativa es parte del Programa IP-CFT 2030, impulsado desde 2019 por ambas entidades y que este año, con un presupuesto de $1.800 millones, busca fortalecer a los institutos profesionales y centros de formación técnica de todo el país para que, por medio de la incorporación de herramientas y conocimientos de innovación y transferencia tecnológica, puedan mejorar su vinculación con los diversos sectores productivos y, con ello, contribuir al desarrollo del capital humano necesario para enfrentar los desafíos del país.

“Desde Corfo, y junto al Mineduc, estamos trabajando con fuerza para impulsar este programa que busca fortalecer a los IP y CFT, para que, incorporando herramientas y conocimientos de innovación y transferencia tecnológica, puedan vincular su quehacer a los sectores productivos del país, aumentando sus oportunidades y contribuyendo al desarrollo de capital humano de excelencia para enfrentar los desafíos de nuestra economía. Desde Corfo consideramos que este programa es fundamental para el desarrollo económico, porque genera un puente entre la educación y el mundo del trabajo, desarrollando nuevas destrezas y capacidades en los alumnos y aportando a una mayor movilidad social”, destacó el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Pablo Terrazas.

Para postular a las becas los institutos profesionales y centros de formación técnica que cuenten con al menos 3 años de acreditación podrán realizarlo de manera online, adjuntando una carta de compromiso para la implementación de la estrategia de formación de docentes, de apoyo a la implementación de proyectos de transferencia tecnológica y otros documentos que se pueden encontrar en el portal de Codesser. Las postulaciones que comenzaron en agosto terminarán el próximo lunes a las 12:00 horas, para dar inicio a las clases durante el mes de octubre.

“La formación técnico profesional es fundamental para la Educación Superior y es por eso que, como parte del programa IP CFT 2030, que promueve el desarrollo de la innovación en este tipo de instituciones, se incluyeron estas becas para la formación en innovación. Es un paso necesario para instalar las capacidades de innovación, que son especialmente requeridas en la formación técnico-profesional, pues facilitan el desarrollo de vínculos con el sector productivo”, enfatizó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular