jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalManifestaciones en diferentes caletas de la región por Ley al Jibia

Manifestaciones en diferentes caletas de la región por Ley al Jibia

Manifestaciones en diferentes caletas de la región por Ley al Jibia

Sergio Vera, presidente de la Federación de Tripulantes de Chile (Fetrinech) explicó que protestaron porque “el Gobierno no ha querido hacerse presente de manera seria ante el Parlamento para poner el proyecto de Ley de la Jibia con suma urgencia”.

Los manifestantes acusaron que la entrada en vigencia de esta ley dejará a miles de ellos sin trabajo. Así lo confirmó el dirigente Pedro Martínez, quien sostuvo que la “ley deja a un sector de la pesca cesante”.

Los empleados solicitan que prorroguen la entrada en vigencia de la Ley Jibia por 24 meses. Junto a las bajas de empleos, explican que en el sector artesanal habrá una brusca detención de actividades, no solo en jibia, sino también en otras pesquerías porque de aparecer jibia como fauna acompañante las multas llegarían a $25 millones, a lo que ningún armador se expondrá.

En la tarde dos mil trabajadores se manifestaron en Concepción y mantuvieron cortado el paso en el Puente Llacolén, a raíz del rechazo a la denominada Ley de la Jibia

Con una manifestaciones por parte de los pescadores , Pelluhue, Curanipe y al interior del muelle Maguillines de Comuna de Constitución, los hombres de mar se han declarado en alerta ante los posibles cambios a la Ley

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: