viernes, mayo 20, 2022
InicioNacionalMañana sábado viajará a Antofagasta ministro  Delgado

Mañana sábado viajará a Antofagasta ministro  Delgado

Mañana sábado viajará a Antofagasta ministro  Delgado

Con cortes de ruta registrados en horas de esta mañana en Antofagasta, Calama e Iquique, los camioneros de Arica decidieron sumarse las movilizaciones por la muerte del transportista Byron Castillo. De esta forma, mantienen bloqueado tanto el acceso sur -cercano a la cárcel de Acha- como el norte. Desde el Ministerio del Interior informaron que no viajarán a la zona de conflicto hasta que se depongan estas actividades.

Mas tarde los de los principales gremios empresariales, como la CPC y la CNC, emitieron un comunicado conjunto donde respaldan la movilización de los camioneros, luego del asesinato de un transportista en Antofagasta. Exigen más medidas de seguridad y acusan que «delincuentes parecen tener más garantías que los trabajadores».

Los gremios empresariales CPC(Confederación de Producción y el Comercio) y la CNC (Cámara Nacional de Comercio), emitieron un comunicado la tarde de este viernes “Creemos que ya no es posible seguir soportando abandonos de esta magnitud, la ciudadanía está cansada de ser víctima de todo tipo de hechos de violencia de manera permanente, ya que los delincuentes parecen tener mayores garantías que los ciudadanos que trabajan y aportan al país”, parte del extracto el comunicado.

se sumó el bloqueo de la Ruta CH-15, que une la 5 Norte con la Internacional hacia Colchane , además de cierre de los  aeropuerto

Los tres extranjeros imputados por el asesinato de un camionero

El juez de garantía de Antofagasta, Andrés Santelices, a petición de la fiscalía, amplió hasta el lunes 14 de febrero la detención de los tres extranjeros imputados por el asesinato del camionero Bayron Castillo.

En tanto la nueva Ley de Migración y Extranjería.

La jornada de este viernes y bajo las presiones de autoridades , la ciudadanía y los camioneros en medio de la crisis migratoria que se vive en el norte del país , la Contraloría General de la República tomó razón del reglamento de la nueva Ley de Migración y Extranjería y la publicación será el día lunes

La nueva ley 21.325 de Migración y Extranjería, que recordemos hasta el día de hoy todavía estaba vigente la de 1975 y que era una de las observaciones que hacía la clase política para no poder hacer frente al ingreso de migrantes por pasos ilegales a nuestro país

Por su parte el Partido De la Gente realiza un comunicado de prensa

EL GOBIERNO ANUNCIO EN HORAS DE ESTA NOCHE

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que mañana sábado viajará a Antofagasta, para dialogar con camioneros de la zona, tras las movilizaciones en diferentes rutas del centro y norte del país, por el asesinato de un transportista en dicha ciudad.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: