jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalLos locales Líder, Express , Mayorista y Acuenta se encuentran cerrados a...

Los locales Líder, Express , Mayorista y Acuenta se encuentran cerrados a nivel nacional por paro indefinido de sus trabajadores 

Los locales Líder, Express , Mayorista y Acuenta se encuentran cerrados a nivel nacional por paro indefinido de sus trabajadores

Los locales Líder, Express , Mayorista y Acuenta se encuentran cerrados a nivel nacional , debido al inicio de la paralización indefinida del sindicato de trabajadores de la empresa.

Acontar de las 00:00 horas del miércoles, se inició en todo Chile la huelga indefinida de los trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa Walmart , la paralización es no llegar acuerdo acuerdo, en el proceso de negociación colectiva llevado a cabo desde mayo, entre trabajadores y la empresa, que cuenta con supermercados Líder, Líder Express, Mayorista Acuenta, Ekono y Central Mayorista en todo el país.En la comuna de Parral , el dirigente Claudio Maureira ,dirigente del local, se encontraba muy temprano junto a sus compañeros a la entrada del supermercado Lider de la ciudad , supermercado que tenía sus puertas cerradas , el dirigente nos explica que uno de los puntos que le preocupa a las sindicato es la automatización , sistema que despedirá a trabajadores al momento que se implemente en la cadena de la empresa Walmart , es por ello que se mantiene una comunicación fluida con la dirigencia de Santiago .

 El Delegado Sindical de Acuenta Cauquenes ,Matias Fernando Castro Valdés,nos cuenta que  la cantidad total de 68 trabajadores,  58 somos los pertenecientes al SINDICATO ÍNTER EMPRESA LÍDER; Uno de los sindicatos más grandes de las empresas Walmart chile.
Actualmente nos encontramos en un crudo y tal vez largo proceso de huelga contra la empresa, las variantes que nos han extralimitado a esta instancia son las siguientes.

 Reajuste adicional por multifuncionalidad: la empresa ofreció finalmente un 3%, lo que podría ser aceptado por el SIL, pero a condición de que esos recursos no salieran del reajuste de sueldo base. Como se señaló en el punto anterior, los montos del sueldo base siguen siendo bajos.

 Bono por término de negociación: los montos entregados son similares a los montos de la negociación de 2017.

Aporte al sindicato para capacitación: la empresa ofreció un monto per cápita inferior al que ha entregado a otras organizaciones sindicales de la empresa. Además de todo ello, no se ha concordado la forma definitiva que tomará el bono de asistencia.
En resumen, si bien es cierto el SIL( Sindicato Inter Empresa Lider) ha conseguido avances en estos últimos días de mediación, pero estos aún son insuficientes. El SIL no puede aceptar que el punto central de esta negociación, que es abordar en conjunto con la empresa las transformaciones y la multifuncionalidad, se termine compensando con otros beneficios históricos del sindicato.

Por el bien de los clientes , de los trabajadores , esto llegue lo más pronto a un buen puerto entre la empresa y los trabajadores

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: