Llegaron dos camiones aljibe solicitados por la municipalidad de Cauquenes

0
4556

Llegaron dos camiones aljibe solicitados por la municipalidad de Cauquenes

 Las nuevas máquinas fueron pedidos por la Municipalidad de Cauquenes y aprobados por el CORE, y serán destinados por el alcalde para la entrega de agua en los sectores rurales.

Dos nuevos camiones aljibes llegaron a la Municipalidad de Cauquenes para atender las necesidades de abastecimiento de agua para bebida humana a las familias afectadas por la sequía en los sectores rurales de la comuna.

Los vehículos fueron recibidos el alcalde Juan Carlos Muñoz, tras la entrega de las llaves por parte de los consejeros regionales María del Carmen Pérez y Juan Andrés Muñoz. Luego fueron puestos a trabajar de manera inmediata por parte del alcalde.

Los camiones fueron gestionados por la autoridad comunal ante el Consejo Regional, organismo que asignó de los recursos por 111 millones 630 mil pesos. Estos camiones aljibes tienen una capacidad de 10 mil litros cada uno.

Con ellos será posible seguir atendiendo lugares afectados por la sequía, cuyos niveles son críticos, lo que se ha traducido en el secado de pozos, norias, esteros y punteras.

El proyecto consiste en la adquisición de dos camiones aljibe para la Municipalidad de Cauquenes, los cuales serán utilizados para aumentar la capacidad de respuesta operativa de forma oportuna y de acción preventiva, para enfrentar situaciones de emergencia y velar por la protección ciudadana y de sus bienes, antes y después de las catástrofes.

Junto con los camiones, la Municipalidad de Cauquenes a dispuesto de la máquina de pozos profundos para realizar pozos comunitarios, para abastecer de agua a los sectores más afectados, además de la iniciativa de bajar agua de esteros para cubrir las necesidades de la comunidad. Además de que uno de los antiguos camiones será traspasado de la Municipalidad a Bomberos de Quella.