Listo curso introducción al movimiento paralímpico orientado al deporte escolar

0
41

Listo curso introducción al movimiento paralímpico orientado al deporte escolar

  • Jornada fue programada para este miércoles, a las 18:00 horas a través de la plataforma zoom. Comité Paralímpico de Chile (Copachi) dispondrá de los expositores para la jornada.

Alto interés se advierte para participar en el Curso “Introducción al Movimiento Paralímpico orientado al deporte escolar”, organizado por la Unidad de Deporte Competitivo del Mindep-IND Maule y el Comité Paralímpico de Chile (Copachi).

El evento se realizará mediante la modalidad online vía zoom, este miércoles desde las 18:00 horas, con un cupo máximo de 90 personas.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “esta es una muy buena instancia para seguir profundizando conocimientos de cómo se está trabajando a nivel nacional con el deporte paralímpico, esta vez orientado al deporte escolar desde donde se forman muchos deportistas que llegan al sector federado. La Política Nacional de la Actividad Física y el Deporte 2016/ 2025 destaca entre uno de sus lineamientos, fomentar el deporte con personas con discapacidad. En nuestra región queremos clubes inclusivos. Que generen una alta participación de personas.  Este curso nos permitirá -con la experiencia que nos aportarán sus expositores, todos de reconocida trayectoria en el Comité Paralímpico de Chile-, incentivar a los asistentes a vincular sus esfuerzos hacia allá”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

El programa considera una introducción con una temática basada en el origen y la evolución del movimiento paralímpico internacional y nacional; valores y principios; conceptos de deporte y discapacidad; estructura deportiva internacional y nacional y programas de desarrollo nacional desde la iniciación al Alto Rendimiento.

Se continuará con una clasificación funcional.

Los temas a tratar dicen relación con origen, objetivos y evolución; partes y conceptos claves; descripción de los 10 impedimentos elegibles y procesos de clasificación física, intelectual y visual.

La III y última parte corresponde a la iniciación al deporte paralímpico, con los temas consideraciones del paso de rehabilitación, recreación, competencia y Alto Rendimiento; consideraciones deportivas y reglamentarias y consideraciones por cada perfil de la discapacidad.

Cada segmento será de 30 minutos más preguntas.

En calidad de expositores participarán el Asistente de Desarrollo de Copachi (Comité Paralímpico de Chile), Lucas Valenzuela, la Coordinadora de Ciencias del Deporte, Lorena Tortello y el Director Ejecutivo, Manuel Silva.

El curso contempla la entrega de un certificado digital de “Introducción al Deporte Paralímpico”.

Para ahondar en la actividad, los interesados (das) pueden realizar sus consultas escribiendo al Coordinador de Desarrollo del Comité Paralímpico de Chile, correo alexinostroza@paralimpico.cl, mientras que, las inscripciones se reciben al correo carlos.valenzuela@ind.cl