lunes, octubre 18, 2021
InicioRegional LABOCAR enseña a identificar billetes falsos

 LABOCAR enseña a identificar billetes falsos

LABOCAR  ENSEÑA A IDENTIFICAR BILLETES FALSOS.

Personal de la Sección de Criminalistica LABOCAR Talca, a cargo del Capitán Juan Carrasco Osses, implementaron una acción comunicacional que se dirige a educar e informar a la ciudadanía, especialmente a los locatarios de las diferentes fondas y ramadas, ubicadas en la explanada de la rivera del Río Claro, en Talca.

De manera didáctica se explicó como conocer la familia de billetes y a identificar aquellos que sean falsos; ya que cómo es de conocimiento público, hoy se da inicio a la celebración de las fiestas patrias, por lo que varias serán las personas las cuales realizarán diversas compras para conmemorar estos días.

En este contexto,una de las medidas preventivas necesarias para aprender a identificar los billetes, consiste en tres pasos muy básicos, que son tocar el billete, mirar el billete y realizar un movimiento de inclinación del mismo para poder detectar todas las medidas de seguridad que el Banco Central ha otorgado para que la gente pueda diferenciarlos.

Asimismo, se hizo un llamado a los locatarios, en caso de adquirir un billete falso, durante el traspaso y venta de sus productos, deben comunicar de manera inmediata a Carabineros, y realizar el procedimiento correspondiente al Ministerio Público, a fin de sacar de circulación dichos billetes.

EN QUÉ FIJARSE PARA DESCARTAR QUE SEAN FALSOS

Incline: al inclinar el billete el Antú impreso en la franja 3D se mueve.

Toque: Impresión en relieve. Textura del material de papel algodón, especialmente diseñado para elaboración de billetes.

Mire: marca de Agua con imagen de Andrés Bello y 20 MIL visible a contraluz. Hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se ve una línea contínua. Número 20.000 que se completa a contraluz.

 

Incline: al inclinar el billete el Antú impreso de la franja 3D se mueve.

Toque: impresión en relieve. Textura del material de papel algodón, especialmente diseñaldo para elaboración de billetes.

Mire: marca de agua sofisticada con retrato y número DIEZ MIL. Hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se ve una línea contínua. Número 10.000 que se completa a contraluz.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: