6.7 C
Cauquenes
viernes, julio 30, 2021

La prueba de Transición el 4 y 5 de enero y otro el 7 y 8 de enero entró en tierra derecha 

Lo más leído

La prueba de Transición el 4 y 5 de enero y otro el 7 y 8 de enero entró en tierra derecha 

Los jóvenes que desean ingresar a la educación superior ya están en sus últimas horas , ya que se rendirá la Prueba de Transición,

la prueba se dará en dos grupos, uno que rendirá la prueba el 4 y 5 de enero y otro el 7 y 8 de enero, para así permitir el distanciamiento físico y disminuir las posibilidades de contagio.

   ¿ Cuales son las exigencia ?

–Llevar mascarilla puesta más dos de recambio, alcohol gel, lápiz grafito, goma de borrar, Tarjeta de Identificación y Cédula de Identidad o Pasaporte.

– Debes llegar con tiempo. Se aconseja llegar con al menos 15 minutos de anticipación para evitar aglomeraciones a la entrada. Además, habrá fiscalización de Carabineros para detectar personas que estén en la nómina de casos positivos de covid-19 o que estén cumpliendo cuarentena preventiva.

– En los locales de rendición habrá ingresos y salidas diferenciadas para evitar aglomeraciones.

– No se puede ingresar y usar celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos. Tampoco se permite el ingreso de carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea imprescindible para rendir las pruebas.

– En ingresos y salas habrá demarcaciones para cumplir con el distanciamiento físico.

– Los locales serán sanitizados el día antes de cada rendición y además, antes y después de cada prueba, se desinfectarán los espacios comunes.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “son 40 establecimientos que tendremos en la Región del Maule para esta nueva prueba que parte la próxima semana y hoy quisimos estar acompañando a distintos alumnos que van a dar la prueba para entregarles un mensaje de tranquilidad a todos los jóvenes de la Región del Maule que van a dar la prueba. Sabemos que ha sido un año muy difícil donde la preparación fue distinta a lo que se hace todos los años, pero como Gobierno decirles que se está trabajando con todos los protocolos del Ministerio de Salud y el ejemplo más claro es que este año se van a dividir los días de pruebas, tampoco se hará reconocimiento de salas y queremos que asistan tranquilos y confiados”.

Transporte

Con respecto a la movilización de los alumnos para el día de la prueba y considerando que en la región hay comunas en fase 1, 2 y 3, el Seremi de Transportes, Carlos Palacios, indicó que “el transporte hay que distinguirlo en las zonas que están en fase 3 y en aquellas que están en fase 2 o 1, en Talca (fase 2) el transporte estará ordenado de manera normal, está garantizado el transporte mayor y especialmente en zonas rurales. Lo que hay que tener presente en las zonas en fase 1, en Curicó, es que va a haber menor cantidad de locomoción por las características de la pandemia, al interior de la ciudad de Curicó solo transitará una línea de locomoción urbana mayor y de las 12 líneas de colectivo, van a circular las 12, pero con un menor flujo de colectivos por las calles”.

 

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: