viernes, enero 21, 2022
InicioNacionalLa nube de MICROSOFT: soluciones para aportar a un mundo más sustentable...

La nube de MICROSOFT: soluciones para aportar a un mundo más sustentable  

La nube de MICROSOFT: soluciones para aportar a un mundo más sustentable  

  • A comienzos de 2020, la firma compartió su compromiso de ser carbono negativo para 2030 y para 2050 eliminar del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido.
  • La compañía presentó en Chile la “Calculadora Sustentable Microsoft” (Microsoft Cloud for Sustainability) y el “Tablero de Impacto de Emisiones Microsoft” (Microsoft Emissions Impact Dashboard), herramientas que ayudaron a la misma compañía en su camino de sustentabilidad y que, dado su éxito, hoy ponen a disposición de clientes, partners y empresas.

Santiago de Chile, El trabajo para reducir las emisiones de carbono se ha convertido en una prioridad mundial, que requiere una acción enfocada y urgente por parte de todos tanto individual como colectivamente. En este sentido, Microsoft se compromete a contribuir a este esfuerzo a través de dos soluciones que buscan aportar a un mundo más sustentable: Microsoft Cloud for Sustainability y Microsoft Emissions Impact Dashboard.

Es crucial para nuestro futuro gestionar el carbono, y para ello es necesario medir las emisiones y la eliminación del mismo de manera coherente y precisa. Cada empresa deberá adoptar nuevas normas de contabilidad de carbono y utilizarlas para registrar e informar sus emisiones. La automatización se presenta como una solución para realizar mediciones a escala: la tecnología ayuda a crear las herramientas y construir un nuevo ecosistema para conectar las fuentes de emisiones, permitiendo una nueva generación de informes de carbono precisos y económicos.

“En Microsoft entendemos que nuestra responsabilidad con respecto a la sustentabilidad va más allá de nuestras propias operaciones, buscamos ir más más allá. Es por esto que abogamos por políticas y soluciones que reduzcan el impacto del carbono de la humanidad, que administren eficazmente los ecosistemas de la Tierra, promuevan la energía sin carbono y aumenten el acceso, la disponibilidad y la calidad del agua. Y para lograr esto es necesario poner a disposición de nuestros clientes la tecnología necesaria para que puedan alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad de la mejor forma posible”, comentó Carlos Rodríguez, Director Comercial y Responsable de sustentabilidad de Microsoft Chile.

Tanto Microsoft Cloud for Sustainability o “Calculadora de Sustentabilidad de Microsoft”, como Microsoft Emissions Impact Dashboard (Tablero de Impacto de Emisiones) buscan ser soluciones que aporten a las empresas precisamente en este proceso.

Microsoft Cloud for Sustainability -que presentó a comienzos de noviembre la disponibilidad de su versión preliminar pública- es una solución de software como servicio (SaaS) que se conecta a fuentes de datos y acelera la integración de estos, potencia la generación de informes, proporciona una contabilidad de carbono precisa, mide el rendimiento en función de los objetivos y permite obtener información inteligente para que las organizaciones puedan tomar medidas más efectivas con respecto a sostenibilidad. Si bien por ahora la solución apoya principalmente la gestión de emisiones en la actualidad, hay planes para expandirla a datos de agua y residuos en el futuro.

La herramienta Microsoft Cloud for Sustainability ayuda a las organizaciones a avanzar en los tres procesos críticos que deben unirse para lograr sus objetivos de sostenibilidad:

  • El primero es registrar las emisiones de carbono. Esta solución automatiza la recopilación de datos a través de conectores que pueden eliminar las cargas manuales por medio de conexiones casi en tiempo real a las fuentes de emisiones como conectores prediseñados y proveedores de datos operativos, soluciones empresariales, proveedores de energía, herramientas de viaje, socios comerciales, IoT y telemetría de sistemas.
  • El segundo es la notificación de carbono. Microsoft Cloud for Sustainability proporciona la capacidad de analizar, visualizar e informar a las partes interesadas, los reguladores y el público, sobre el consumo de recursos, el impacto ambiental y el progreso de la sostenibilidad. Proporciona visualizaciones de datos y paneles para crear una línea de base, realizar un seguimiento de su consumo y medir el rendimiento en comparación con sus objetivos. Y puede exportar fácilmente los datos para informes públicos.
  • El tercero es la reducción de carbono. La solución está diseñada para proporcionar información y recomendaciones procesables para ayudar a reducir las emisiones y mejorar los procesos empresariales. El modelo de datos común le permite comparar su progreso con los de sus pares que también usan Microsoft Cloud for Sustainability. Además, ayuda a identificar posibles brechas en el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

Por su parte, Microsoft Emissions Impact Dashboard es una herramienta que ayuda a los clientes de nube de Microsoft a comprender, rastrear, informar, analizar y reducir las emisiones de carbono asociadas con su uso de la nube.

Esta solución, también conocida como la “Calculadora de Sustentabilidad de Microsoft”, proporciona transparencia sobre las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el uso de los servicios en la nube de Microsoft y permite una mejor comprensión de las causas fundamentales de los cambios en las emisiones. Además, permite a las organizaciones medir el impacto del uso de la nube de Microsoft en su huella de carbono y desglosar las emisiones por mes, servicio y región del centro de datos.

Esta herramienta también permite a los clientes obtener una estimación del ahorro de emisiones al migrar a la nube de Microsoft, mientras que la protección de datos permite a los administradores controlar quién puede ver la información de su empresa en la herramienta.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: