4.8 C
Cauquenes
lunes, julio 26, 2021

La Fenats enfatiza que el paro indefinido y se mantendrá hasta que el Gobierno chileno de respuesta a sus peticiones.

Lo más leído

La Fenats enfatiza que el paro indefinido y se mantendrá hasta que el Gobierno chileno de respuesta a sus peticiones.

Los dirigentes  de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Chile, anunciaron este domingo paro indefinido a partir del próximo 23 de noviembre.

 

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), Patricia Valderas, anunció que desde este lunes 23 de noviembre, a las 8.00 de la mañana, darán inicio a un paro indefinido.

Según informó, la medida se toma luego de no tener una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo respecto de sus solicitudes. El paro continuaría “hasta obtener una respuesta decente de parte del Gobierno, que permita frenar las mentiras y la burla hacia los trabajadores de la salud”, explicó la presidenta de la Fenats.

De acuerdo con Valderas, los funcionarios se encuentran trabajando sin las condiciones mínimas para el resguardo de su bienestar, además de verse enfrentados a una mala gestión, falta de recursos y a volver presencialmente a sus puestos de trabajo, en donde no se cumplirían medidas sanitarias.

“Nuestra solicitud sigue siendo el Bono COVIDcancelación del Bono Trato Usuario en tramo 1 para todos los trabajadoresel cumplimiento de la gestión de metas al 100%. Así también requerimos el poder recuperar el derecho a pago promedio, la incorporación de los TENS al Código Sanitario”, señaló.

También se refirió al presupuesto de Salud, solicitando un mejoramiento para el 2021.

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: