lunes, mayo 16, 2022
InicioDeportes La deportista KAREN ROCO “GANAR UN ORO SERÍA MÁGICO”

 La deportista KAREN ROCO “GANAR UN ORO SERÍA MÁGICO”

 La deportista KAREN ROCO “GANAR UN ORO SERÍA MÁGICO”

La deportista hizo historia en Lima y quiere escribir otro capítulo inédito al clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Tras un cuarto lugar en Toronto 2015, Karen Roco regresa a Constitución con una medalla de plata, la primera del canotaje femenino en unos Juegos Panamericanos.

La deportista hizo historia junto a María José Mailliard tras lograr el segundo lugar en el C2 500 metros en Lima 2019 “Estamos felices pero no conformes. Es la primera medalla para el canotaje femenino, pero tengo sentimientos encontrados, porque teníamos opción de lograr la medalla de oro. Pero así es la competencia”, confiesa la deportista que se formó en los programas de canotaje impulsados por el IND en la Región del Maule.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “feliz que una deportista maulina como Karen Roco junto a su compañía María José Mailliard hayan obtenido esta medalla de plata. Eso refleja que el canotaje es un deporte emblemático en nuestra región y, además, estratégico. Me siento orgullosa. Hoy se está desarrollando un proyecto de muelle precisamente para la comuna de Constitución. Una vez que se le saque el RS será presentado al Gobierno Regional. Fue un mandato del Intendente para mejorar las condiciones del canotaje para estos deportistas, debido a la inauguración del parque fluvial”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Dicho proyecto tiene un costo de 141 millones de pesos en un trabajo en conjunto entre Mindep-IND, Dirección de Obras Portuarias, Capitanía de Puerto y la Ilustre Municipalidad de Constitución.

Para la medallista panamericana existe un punto clave en este proceso y se trata del Head Coach, Evidio González “La llegada de nuestro entrenador fue muy buena. Es muy estricto, pero es un entrenador muy bueno. Pocos hay como él”, enfatiza sobre el cubano que llegó a Chile gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación de Canotaje.

Si bien el canotaje ya cerró su participación en los Panamericanos, hay dos temas que siguen dando vueltas en la cabeza de Roco: ir al Mundial de Hungría y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “Nos jugaremos la opción y sería histórico. Nunca antes Chile ha clasificado en canotaje de velocidad a unos Juegos Olímpicos”, dijo.

En cuanto a la posibilidad que Chile tendrá de ser sede de los próximos Panamericanos, la deportista indicó que “tenemos que luchar por el oro, ganar en casa sería mágico para cualquier deportista. Por lo mismo, todo tiene que salir perfecto”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: