domingo, mayo 22, 2022
InicioRegionalLa creación del Plan piloto para curar las úlceras venosas funciona exitosamente...

La creación del Plan piloto para curar las úlceras venosas funciona exitosamente en Cesfam de Quillón en Ñuble

La creación del Plan piloto para curar las úlceras venosas funciona exitosamente en Cesfam de Quillón en Ñuble

La autoridad supervisó recientemente la operatividad de este programa que actualmente da cobertura a pacientes de Cobquecura, Quirihue, Bulnes y áreas rurales de Quillón. “El Ministerio de Salud, esta comprometidos en apoyar el programa a cargo de profesionales especializados en este tipo de curaciones, y que ha demostrado  una gran resolutividad con pacientes que en 6 a 8 meses son dados de alta”, explica , la seremi de Salud Marta Bravo, agregando que todas las comunas de Ñuble pueden derivar a sus usuarios con esta patología hasta el Cesfam de Quillón, este centro de salud primaria escogido por el Minsal para implementar el piloto, por exhibir bajos índices de amputaciones de pie diabético

El paciente , Jaime Sepúlveda, cuenta que ingresó en 2018 al programa. “Todo ha andado rápido, no tengo nada malo que decir, al contrario, me he mejorado de una de mis heridas, y tengo que cuidarme”.

El Minsal dispuso de $ 23 millones para los insumos del piloto, y que en el mediano plazo las úlceras venosas podrían ser incluidas como una enfermedad GES.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: