InicioRegionalLa comuna de Rio Claro cuenta con más y mejores calles al...

La comuna de Rio Claro cuenta con más y mejores calles al inaugurar dos proyectos de pavimentación participativa

La comuna de Rio Claro cuenta con más y mejores calles al inaugurar dos proyectos de pavimentación participativa

 Ambas iniciativas demandaron una inversión superior a 162 millones de pesos y representan un cambio significativo en la calidad de vida para dos importantes sectores habitacionales de Río Claro.

Durante años las familias de las villas “El Esfuerzo” y “San Luis”, en la comuna de Rio Claro, sufrieron con la polución frente a sus casas debido al tránsito vehicular en las calles de tierra con el polvo en el verano y el barro en el invierno.

Para poner fin a esta problemática, los vecinos trabajaron junto al municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para concretar el mejoramiento definitivo a través del Programa de Pavimentación Participativa.

En el caso de la “Villa San Luis”, se ejecutó un proyecto de pavimentación con asfalto de 396 metros lineales y 2 mil 373 metros cuadrados, beneficiando a 24 familias que residen en el lugar. En tanto, que en la “Villa El Esfuerzo”, se mejoraron 214,3 metros lineales. La inversión en los dos proyectos superó los 162 millones de pesos, aportados por el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estoy muy contento de haber contribuido a dar solución a dos sentidos proyectos en la comuna, que las familias de las Villas “San Luis” y “El Esfuerzo”, esperaron por años. Nos comprometimos y la palabra se cumple. Hoy estos avances son una realidad y por ello agradecer el apoyo permanente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la organización de las familias, ya que juntos logramos avanzar en bien de nuestra querida comuna”, dijo Américo Guajardo, alcalde de Río Claro.

Las Presidentas de ambos comités; Jessica Villablanca y Brígida Garrido, expresaron sus agradecimientos, tanto al municipio como al Minvu, por concretar estos importantes proyectos que permitirán llevar una vida normal y mejorar las condiciones de transitabilidad, tanto para peatones como automovilistas y dar mayor seguridad a niños y adultos.

“Para nosotros acercar el desarrollo a todos los sectores es fundamental. Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, no solo nos preocupamos de mejorar la vida de la puerta hacia adentro, sino también de la puerta hacia afuera. En ese contexto estamos ejecutando una importante cantidad de proyectos de mejoramiento de espacios públicos, que junto con mejorar la calidad de vida de las familias también aportan al embellecimiento estético de las comunas, tanto de sectores urbanos como rurales”, señaló Claudio Daneck, Director regional (s) de Serviu.

El programa anual de pavimentación participativa tiene un impacto directo en las comunidades, al mejorar veredas, calles y pasajes entregando condiciones para que las personas se desplacen sin inconvenientes.

“Los avances logrados en materia de vivienda, también se complementan con proyectos de intervención urbana, que significan mejorar la vida de la gente en todo sentido. Apoyamos de manera muy importante el mejoramiento de calles y veredas en la línea de generar mejores ciudades y comunas, donde todos puedan convivir y se puedan desplazar especialmente las personas con movilidad reducida. En ese sentido los proyectos de pavimentación participativa son muy relevantes”, precisó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero.

A nivel regional, en el último llamado, se lograron resultados históricos, ya que se aprobaron la totalidad de los proyectos presentados-36 distribuidos en 15 comunas-con una inversión sectorial que alcanzó los 5 mil 90 millones de pesos.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Ismael

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular