viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalJunta de vecinos y colegio de Bulnes recibieron árboles para hermosear sus...

Junta de vecinos y colegio de Bulnes recibieron árboles para hermosear sus alrededores

Junta de vecinos y colegio de Bulnes recibieron árboles para hermosear sus alrededores

Además, ambas comunidades están dentro de la zona de interfaz, territorio prioritario en la protección y educación frente a incendios forestales en aquella comuna.

El educar sobre medidas para el cuidado del medio ambiente y también para la prevención ante la ocurrencia de incendios forestales, fueron algunas de las actividades que desarrolló la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto al INJUV, durante la entrega de árboles nativos para la comunidad educativa del Colegio Teresa de Los Andes y la junta de vecinos de la Villa Las Palmeras, comuna de Bulnes.

Así l destacó el director regional de CONAF, Domingo González, quien llegó al sector junto al equipo de prevención de incendios forestales de la Corporación y miembros del equipo regional de INJUV, comentando que es muy importante llegar a estas zonas de interfaz “donde entregamos árboles nativos para hermosear los jardines del colegio y también, por supuesto, los espacios para el disfrute de los vecinos de la Villa Las Palmeras. Esta plantación de árboles viene a contribuir para el hermoseamiento y también para mitigar el efecto invernadero, toda vez que los árboles capturan carbono y liberan oxígeno. Estas actividades, donde también promovemos las medidas de prevención y cuidado del medio ambiente, las hemos estado desarrollando en todas las comunas de la Región de Ñuble, pero en especial en aquellas están declaradas como comunas críticas, como el caso de Quillón, Bulnes, Chillán y Chillán Viejo”.

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Las Palmeras, Jesica Uribe, se mostró muy contenta por el apoyo que ha recibido de parte de la corporación, señalando que “le quiero dar las gracias a CONAF, junto con INJUV, ya que ahora tendremos árboles nativos para protegernos del calor, para que se vea más linda nuestra sede y poder ayudar con el cuidado del medioambiente. Como comunidad estamos muy agradecidos de la gestión que ha realizado CONAF”.

Por su parte, INJUV colaboró con sus voluntarios de la comuna, tanto en la sede de la junta de vecinos como en el colegio, para poder plantar los árboles de una manera correcta y con ello asegurar el establecimiento de los ejemplares en el lugar.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: