InicioRegionalJoven emprendedora encontró el éxito de la mano de los confites

Joven emprendedora encontró el éxito de la mano de los confites

Joven emprendedora encontró el éxito de la mano de los confites

Coraje y espíritu de superación, son algunas de las cualidades que llevaron a Nicole Ramírez a dejar su trabajo para instalarse con una confitería.

Nicole Ramírez,  es una joven emprendedora de 28 años dueña de la Distribuidora Confites Linares, negocio que abrió gracias a su esfuerzo y ganas de lograr la independencia junto a la asesoría del Centro de Negocios Sercotec Linares, que opera la Universidad Santo Tomás Talca.

“Siempre tuve en mente independizarme, pero no sabía en qué. La idea de la confitería surgió porque acá en Linares hay muy pocas y solamente están ubicadas en calle Chacabuco. Como mucha gente que compra estos productos vive en la parte rural, pensé que era buena idea instalarme con una confitería cerca del terminal”, indicó.

Nicole ha sido muy polifacética en su vida, estudiando dos cosas a la vez y trabajando en dos lugares al mismo tiempo, sucesos que debía complementar con el cuidado de su hija y la crianza de sus tres hermanos menores a quienes debió sacar adelante luego del fallecimiento de su madre.

La joven estudió Técnico en Enfermería y en paralelo realizó un curso de cajero bancario, trabajo que ejerció durante dos años y al que decidió renunciar para dedicarse de lleno a su negocio “llevaba dos años en el banco y veía compañeros que llevaban ocho o diez años en el mismo puesto, yo no quería estar toda una vida detrás de una ventanilla encerrada pidiendo permiso para ir al baño y contando plata todo el día que ni siquiera era mía”.

Patricio Briones, Director del Centro de Negocios Sercotec Linares y asesor de Nicole Ramírez, señaló que el crecimiento de la emprendedora desde que se inició como clienta del centro ha sido tremendo, ya que “enfocó todos sus esfuerzos en darle marcha al negocio, con decisión y asumiendo todos los riesgos, gracias a esto logró materializar su idea de negocio  con muy buenos resultados, demostrando que tiene mucho coraje y muy claros sus objetivos”.

Luego de las averiguaciones sobre los proveedores, costos y todo lo que conlleva comenzar un negocio, Nicole arrendó dos locales y se instaló con la confitería que ya lleva un mes de funcionamiento con muy buenos resultados.

“Desde el día uno hasta hoy ha sido super bueno y eso que el negocio recién está empezando, no ha parado de entrar gente todos los días”, comentó.

La microempresaria quiso aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo recibido, ya que según indicó, “la ayuda del Centro de Negocios ha sido muy buena, la gente tiene anhelos, deseos y con el centro se abren las puertas para poder capacitarte, aclarar todas tus dudas y poder sacar adelante tu negocio. Estoy muy agradecida de mi asesor don Patricio Briones y de todas las personas que han hecho capacitaciones online porque me han servido mucho”.

Por su parte, el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, indicó que “estamos muy contentos de que la gente se atreva a emprender y se dedique de lleno a su negocio para lograr sus objetivos, el equipo del Centro de Negocios pone a disposición todas las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan sacar adelante sus proyectos y aprendan todo lo importante para independizarse y alcanzar sus metas”.

Quienes deseen visitar la Distribuidora Confites Linares pueden dirigirse a Januario Espinoza 578, Linares (interior Construmart).

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Florentino

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular