Jardín Las Abejitas de Integra impulsa la alimentación saludable con concurso de cocina

0
72

Jardín Las Abejitas de Integra impulsa la alimentación saludable con concurso de cocina

Todo un éxito resultó el concurso de cocina “Mastechef” que realizó el Jardín Infantil Las Abejitas de El Carmen junto a las familias de los niños y niñas que ahí asisten, donde el principal objetivo fue impulsar la alimentación saludable con recetas de sus autorías.

La actividad, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Familia, más de una decena de padres presentaron preparaciones sanas y fáciles de realizar que pasaron por un jurado experto compuesto por nutricionistas del Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen; el Departamento de Educación municipal de esa comuna y por profesionales del programa Vida Sana.

La Directora Regional de Integra, Alejandra Ramírez Verdugo, señaló que “nuestra misión como institución dedicada a la educación parvularia de calidad, promovemos la participación de las familias en el aprendizaje de los niños y niñas, y que estos sean significativos para ellos, en especial a lo que respecta en los hábitos alimenticios y estilos de vida saludable”.

“Este tipo de iniciativas fortalecen la unión entre las familias, los equipos educativos, y, por supuesto con las redes intersectoriales que tienen nuestros jardines infantiles y salas cuna, Son, iniciativas que van en beneficio directo de las familias y en especial de las niñas y niños” agregó la Directora Regional.

Al finalizar la jornada, cada familia participante, recibió por parte del Jardín un recetario donde se alojaron todas las recetas que participaron de la instancia.

El método educativo de Integra impulsa una alimentación de calidad en nuestros más de 1.100 salas cuna y jardines infantiles, poniendo énfasis en el aprendizaje de habilidades y destrezas de coordinación y precisión al comer de forma autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here