Intensas Rondas preventivas, fiscalizaciones y operativos coordinadas policiales se  realizarán en Pelluhue 

0
84

Intensas Rondas preventivas, fiscalizaciones y operativos coordinadas  policiales se  realizarán en Pelluhue 

 

Rondas preventivas, fiscalizaciones y operativos policiales buscan dar tranquilidad y seguridad a la población en el sector costero. Para ello, la Gobernación en coordinación con Carabineros y Armada  marcarán   presencia para combatir la delincuencia. Mientras que la PDI focalizará su trabajo al control migratorio e investigativo.

 

 Tras una reunión del Comité Policial realizado al medio día de este jueves y que fue encabezado por el Gobernador Francisco José Ruiz y que contó además con la participación de los Prefectos de Carabineros, Teniente Coronel José Valenzuela y de la PDI, Claudio Brevis y de la Capitanía de Puerto de Constitución, Sargento Byron Delgado, además de los Jefes Policiales de Carabineros de Chanco y Cauquenes,  se coordinó un plan operativo preventivo durante los fines de semana en toda la costa de la Provincia de Cauquenes.

El Gobernador Ruiz dijo que “lo que queremos es dar tranquilidad y seguridad a los veraneantes y turistas que visitan la zona durante esta temporada, por lo tanto nos hemos coordinado con Carabineros y la Armada a través de la Capitanía de Puerto de Constitución, para realizar en forma permanente estas rondas preventivas, especialmente los fines de semana y la PDI hará lo suyo focalizando su acción a la investigación de delitos”, puntualizó.

En la misma cita Carabineros anunció que continuará con fiscalizaciones y controles en las principales rutas de la zona, especialmente en el camino denominado como “Las Conejas”, esto debido al aumento de circulación de vehículos a raíz de los trabajos de  mejoramiento de la ruta M-50 Cauquenes – Chanco.

Junto con ello,  el jefe del Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes resaltó que no darán tregua a la delincuencia. Además manifestó que habrá tolerancia cero para las fogatas en las playas.

Cabe señalar que las rondas preventivas, como también las fiscalizaciones y operativos de las policías partirán este viernes y sábado en horario de 22:00 horas  hasta las  5 de la madrugada y se extenderán durante toda la temporada de verano.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here