Inician capacitaciones gratuitas en nuevas tecnologías para operadores turísticos

0
65

Inician capacitaciones gratuitas en nuevas tecnologías para operadores turísticos

Marketing experiencial, nuevas tecnologías para el turismo 3.0 y aplicaciones digitales de gestión informática son los tres grandes temas que se abordará en el ciclo de talleres que realiza MauleTec de la Universidad de Talca y que busca otorgarle valor agregado al turismo de la zona. Las inscripciones están abiertas en mauletec.utalca.cl.

Las nuevas tecnologías cambiaron la forma de ver el mundo y con ello, el turismo. Hoy se habla de conocer lugares en un formato 3.0, en el que la experiencia es lo más importante. Para capacitar a los operadores turísticos y empresarios en la incorporación de herramientas tecnológicas, el Laboratorio de Medios MauleTec, proyecto FIC-R liderado por la Universidad de Talca (UTALCA), está realizando un ciclo de talleres gratuitos en las cuatro cabeceras provinciales.

Felipe Besoaín, director de MauleTec, explicó que el objetivo de las capacitaciones es “poder difundir tecnologías, productos y actividades que se enmarcan en la nueva tendencia del turismo 3.0, esto a través de aplicaciones digitales, gestión informática, comprensión del relato de venta para el turismo digital, nuevas tecnologías para ventas, difusión y gestión de empresa turísticas”.

Marketing experiencial, nuevas tecnologías para el turismo 3.0 y aplicaciones digitales de gestión informática son los tres grandes temas que se abordarán en los talleres que incluyen una parte expositiva y otra práctica con una duración de ocho horas, durante las cuales los participantes “aprenderán a identificar y evaluar ciertas características que son propias de su negocio para entender que, en turismo, no se venden productos sino experiencias que deben ser únicas”, añadió Besoaín.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL TURISMO

De acuerdo con Besoaín, el turismo debe adaptarse a la realidad actual. “Estamos en el periodo en el que las tecnologías están muy inmersas en la población y antes de poder visitar un lugar, el turista quiere visualizarlo, obtener información, analizar la experiencia que le ofrecen y si él puede vivirla. Solo después va y lo disfruta y, si le gusta, incluso lo recomienda. En esta época donde todo se realiza a través de dispositivos móviles se deben incorporar estas tecnologías porque son las que el público objetivo está utilizando”, explicó el académico.

Para Elba López Sepúlveda quien participó del primer taller realizado en Linares, “el tema de las fotos y el video 360 es una excelente innovación que va a servir para que a mi negocio llegue más gente y tener otro tipo de clientela. El taller fue súper claro con un atención personalizada y lo recomiendo 100 por ciento”.

INSCRIPCIONES

Los interesados en asistir a estos cursos pueden inscribirse en mauletec.utalca.cl o a través de los Centros de Desarrollo de Negocio de las capitales provinciales donde se llevarán a cabo.

El próximo 13 de junio y 14 de julio el ciclo de talleres continúa en Linares; el 20 de junio y 11 de julio en Cauquenes; el 27 de junio y 25 de julio en Curicó. Las capacitaciones llegarán a Talca en agosto y se extenderán hasta octubre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here