viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalInauguran nuevas sedes sociales para vecinos de Coihueco financiadas por Subdere

Inauguran nuevas sedes sociales para vecinos de Coihueco financiadas por Subdere

Inauguran nuevas sedes sociales para vecinos de Coihueco financiadas por Subdere

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, visitó las comunidades de La Viñita y Villa Los Coihues para dar el vamos oficial a proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos

Dos sectores de la comuna de Coihueco cuentan con nuevos espacios para la reunión y el encuentro, gracias a los recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que, en total, suman más de $97 millones de pesos.

Por esta razón, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, llegó hasta las comuna para, junto al alcalde (s), Russel Cabrera, inaugurar estos nuevos lugares de encuentro de vecinas y vecinos.

“En la comuna de Coihueco visitamos en un muy bonito días, dos importantes obras, la primera de ellas referida al mejoramiento de la sede social La Viñita y la construcción de una nueva sede para Villa Los Coihues que significarán un nuevo y mejor lugar de esparcimiento para la comunidad”, destacó la subsecretaria.

El alcalde destacó que “se trata de una obra que nos tiene muy contentos, nosotros estuvimos muchas veces acompañando a la comunidad en la antigua sede y entendimos los problemas que tenía esa infraestructura, que era muy antigua, con muchas carencias y que necesitaba de verdad un proyecto que viniera a renovar este espacio”.

En el sector de La Viñita, la sede fue ampliada a 132 metros cuadrados y se repuso el techo, el piso, mobiliario de la cocina, baños, salón multiuso y corredores de acceso. La iniciativa representó una inversión de $52 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de Subdere.

En tanto, Eliana Gutierrez, vicepresidenta de la junta de vecinos señaló que “estamos agradecidos del Gobierno que nos ha ampliado esta sede, ahora contamos con un lugar para poder recibir a la gente, a las autoridades, a los vecinos, a las instituciones, los adultos mayores podremos reunirnos acá, por eso nos hacía mucha falta, este ha sido un día muy importante para nosotros”.

En tanto, en la Villa Los Coihues, con un financiamiento de $45 millones desde Subdere, se construyó una infraestructura de 74 metros cuadrados con un salón multiuso, oficina, cocina, baños, bodega, despensa y corredor de acceso.

“Me siento gratamente complacido al recibir esta construcción que es un orgullo para nuestra comunidad. Agradecemos a todas las autoridades que nos ayudaron a lograr este objetivo que para nosotros es muy importante porque aquí vivimos muchas personas de la tercera edad y aquí podemos juntarnos”, destacó Waldemar Tapia, presidente de la junta de vecinos del sector.

Estas sedes son espacios fundamentales para que las comunidades desarrollen actividades como capacitaciones, celebraciones y todo tipo de reuniones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: