InicioRegionalInauguran moderno laboratorio en el Hospital de Bulnes

Inauguran moderno laboratorio en el Hospital de Bulnes

Inauguran moderno laboratorio en el Hospital de Bulnes

 Inversión de $498 millones, financiados por el Gobierno Regional, permitió renovar esta infraestructura de salud, aumentando en seis veces la superficie de las dependencias actuales para brindar mayor comodidad y seguridad en la atención.

Un día histórico se vivió en el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, luego de que autoridades de la Región inaugurarán su nuevo y moderno laboratorio. La infraestructura permitió aumentar en 6 veces el tamaño del actual recinto, pasando de 35 a 215 metros cuadrados.

Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos para la salud de la provincia de Diguillín y a su vez, de la inversión más importante hecha en el establecimiento desde su creación, ya que contempló recursos por sobre los $498 millones en obras, equipos y equipamientos.

Durante la jornada, el Intendente Martín Arrau destacó esta obra que “demuestra el compromiso del Gobierno Regional y de todos quienes asumimos el desafío de fortalecer a Ñuble, haciendo eco de todo lo que escuchamos de la comunidad.  Cuando recién dábamos nuestros primeros pasos como Región, le preguntamos a muchos vecinos y vecinas, dónde debíamos focalizar nuestros esfuerzos y lo que hoy inauguramos forma parte de la respuesta que comprometimos, lo que indudablemente, representa la prioridad de muchos, porque mejorar la salud debe ser una preocupación constante para todos los que queremos un mayor bienestar para las personas”, concluyó la primera autoridad regional.

En tanto, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo valoró la concreción de este anhelo de la comunidad usuaria y hospitalaria: “Una vez más, quiero agradecer el apoyo de las autoridades que nos permiten materializar este gran anhelo, que comenzó a gestarse hace más de 5 años y que hoy vemos transformado en realidad. A través de este nuevo laboratorio, otorgamos mejores condiciones de trabajo para los funcionarios del establecimiento, pero también, a los usuarios del sistema público de salud, que contarán con más amplios y cómodos espacios para recibir atención”.

Aumento en la cartera de servicios

 Una de las ventajas que trae consigo el dispositivo, es que permite ampliar la cartera de servicios del hospital, realizando nuevos exámenes inmunológicos y microbiológicos.

El director del SSÑ recalcó que “uno de los mayores avances, es ver cómo creció también el equipo que trabajará en estas dependencias. Hoy es un grupo de 17 personas; lo que nos posibilita ampliar el horario de funcionamiento de lunes a domingo desde las 8:00 a las 00:00 horas, permitiéndonos mejorar nuestra oportunidad de atención y evitando traslados innecesarios. Recordemos que, hasta ahora, algunos usuarios eran derivados hasta el Hospital de Chillán, sólo para acceder a exámenes de laboratorio. Algo que ya no será necesario”.

“De esto hablamos cuando decimos que trabajamos para acercar la salud a los territorios. Hoy es un orgullo para mí y para todo el equipo dar el inicio oficial a la puesta en marcha de esta unidad que beneficiará a cerca de 38 mil personas principalmente de Bulnes y Quillón”, finalizó el profesional.

El nuevo laboratorio considera tres grandes áreas, toma de muestra, laboratorio y sector administrativo, que permitirá desarrollar las actividades propias en las dependencias cumplimiento de la normativa vigente.

 

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular