InicioRegionalInauguran mejoramiento de cancha deportiva obtenido a través de recursos de mejoramiento...

Inauguran mejoramiento de cancha deportiva obtenido a través de recursos de mejoramiento urbano de la Subdere en la comuna de Pencahue

Inauguran mejoramiento de cancha deportiva obtenido a través de recursos de mejoramiento urbano de la Subdere en la comuna de Pencahue

 La inversión de más de 40 millones de pesos correspondió al cierre perimetral completo de la cancha, nivelación, instalación de carpeta de pasto sintético y recambio total de iluminación.

Pencahue.- Celebrado mediante un corte de cinta social y acompañado por autoridades regionales y  vecinos del sector, así se vivió la entrega de la cancha de pasto sintético de Pencahue, la cual, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) obtuvo los recursos que les permitirá reutilizar el espacio para actividades sociales y deportivas.

Marcada por el uso y el paso de los años, el proyecto inició su proceso debido al deterioro de la cancha lo que se vio reflejado, según indicaron las autoridades, en la disminución de actividades deportivas en el sector, puesto que no existía un recinto apropiado para las prácticas.

Respecto a la distribución de los recursos, el encargado de Subdere Maule, Carlos Rosas, enfatizó que “siempre se está dispuesto a apoyar a la ciudadanía dentro de lo posible y este es un lugar de encuentro para los vecinos de Pencahue por lo que nuestra subsecretaría financió dicho proyecto que consiste en el cierre perimetral, cambio de luminarias, cambio de la cubierta y también de camarines que están de primer nivel. Así que agradecer a la alcaldesa por el proyecto presentado y agradecer también a los vecinos y los clubes deportivos de Pencahue para que la utilicen de la mejor manera”, señaló.

La inversión de más de 40 millones de pesos, se tradujo en un completo cierre perimetral, que corresponde a perfiles de acero y malla de hasta 5 metros de altura, estabilidad de la cancha y nivelación de la misma, además de la instalación carpeta de pasto sintético con sus respectivos trazados y arcos metálicos. Sumado a ello, se consideró el recambio total de postes de iluminación y focos led para garantizar un menor costo energético.

Ante ello, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, enfatizó en que “sin duda la recuperación de espacios sociales como lo es la cancha de pasto sintético, es un aporte que les dará oportunidades de reunión, recreación y bienestar social. Nos enorgullece como gobierno apoyar a las comunidades de nuestra región y estos recursos de subdere, claramente otorgan una mejor calidad de vida para los vecinos, desde los más jóvenes hasta nuestros adultos mayores”, destacó.

Por su parte desde la Junta de Vecinos, Miguel Muñóz, presidente de la agrupación, señaló que “para nosotros es muy importante porque la cancha, con el tiempo y el uso se ha ido deteriorando mucho y que esté este apoyo y arreglo es muy significativo para nosotros como vecinos porque aquí viene a jugar toda la comunidad, se hacen muchas actividades y para nosotros es muy importante que hayan estos proyectos de mejora para estas instalaciones. Esto hermosea el lugar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, concluyó.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    Los Santos de hoy son
    Bernabe, Trinidad

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Most Popular