jueves, diciembre 2, 2021
InicioOpiniónHumberto Aqueveque Díaz, candidato a CORE por la Provincia de Cauquenes: “SOMOS...

Humberto Aqueveque Díaz, candidato a CORE por la Provincia de Cauquenes: “SOMOS LA ALTERNATIVA A LOS DE SIEMPRE, UN VERDADERO CAMBIO”

Humberto Aqueveque Díaz, candidato a CORE por la Provincia de Cauquenes: “SOMOS LA ALTERNATIVA A LOS DE SIEMPRE, UN VERDADERO CAMBIO”

El Abogado y Administrador Publico Cauquenino, Humberto Aqueveque Díaz, hoy candidato al Consejo Regional del Maule (CORE) haciendo un alto en su campaña que lo ha llevado a recorrer variados sectores del territorio que busca representar, nos cuenta porqué ha decidido postularse a este cargo y sobre sus sueños para el futuro de la Provincia de Cauquenes.

  • ¿Qué lo motivó a asumir el desafío electoral de ser candidato a CORE?

Durante muchos años vengo escuchando que nuestra provincia es el patio trasero del Maule sur; muchas autoridades lo han repetido sin cesar, pero los cambios han llegado tarde, mal o simplemente no llegan, como es el caso del Hospital de Cauquenes que ha sido retrasado por una administración antojadiza del Gobierno. Lo cierto es que nuestra Provincia sigue en un letargo y postergación que no merece y el rol de CORE no se ha ejercido con la suficiente dedicación y empuje para lograr movilizar mas y mejores recursos para esta parte de la región del Maule.

Salvo cuando tuve que emigrar para formarme como abogado, he vivido toda mi vida en Provincia de Cauquenes, en las comunas de Cauquenes y Pelluhue; conozco el territorio y quiero trabajar por él y quienes lo habitamos. Aspiro a lograr una mayor integración social, promoviendo más espacios para el deporte y cultura, proteger el medio ambiente, y por sobre todo fortalecer la atención de los vecinos y vecinas en los servicios públicos, poniendo la dignidad y la justicia como eje central. Esto podemos hacerlo debido a los cambios que trae nuestra vida democrática futura en el primer Gobierno Regional electo popularmente que debe poner al servicio de las personas la administración del Estado.

  • ¿Qué lo diferencia a usted de los otros candidatos al Core?

Desde muy joven se formó en mí una fuerte vocación social y de servicio público que me ha llevado a ser dirigente estudiantil, universitario, político y de organizaciones sociales, así como también me he podido desempeñar laboralmente en diversos ámbitos del servicio público y voluntariado, en el área de vivienda y en la Gobernación Provincial de Cauquenes, siendo jefe de Gabinete cuando debí encabezar el proceso constituyente con el sueño de construir una Nueva Constitución. Esta es mi principal diferencia con quienes han sido los únicos COREs que ha tenido la provincia desde que se eligen en votación, porque no ha habido otro ciudadano o ciudadana en este cargo trascendental para el progreso del territorio.

Hoy vuelvo a recorrer cada rincón de esta hermosa tierra con el desafío de representar a las vecinas y vecinos de nuestra Provincia en el nuevo Gobierno Regional del Maule que debe dejar de administrar recursos desde el escritorio y llevar los anhelos del territorio para atraer una distribución equitativa de los recursos y protegiendo a las personas, el patrimonio cultural, el medioambiente y sobre todo con pertinencia a las necesidades que tenemos.

  • ¿Qué mensaje les enviaría a los votantes?

Mi mensaje no va solo a los votantes, sino a todas y todos quienes vivimos en esta hermosa provincia, mi mensaje es una invitación a no conformarnos, ni renunciar a soñar con que una Nueva y mejor Provincia es posible. Chanco, Pelluhue y Cauquenes merecen crecer de forma armónica, sin las actuales exclusiones territoriales, aumentando la dotación de recursos para nuestras tres comunas. Esa es la única forma de mejorar la calidad de vida de cada uno sus habitantes.

Ese es mi compromiso: luchar incansablemente por representar mi tierra y a su gente de la mejor manera en el Consejo Regional del Maule, por eso los quiero invitar a sumarse al cambio; les invito a confiar en nuevas ideas y nuevos rostros para construir una Provincia más justa, digna y sustentable, los mismos de siempre no sirven para este propósito. Somos la alternativa a los de siempre, un verdadero cambio. Hagamos la diferencia por Cauquenes, Chanco y Pelluhue el próximo 21 de noviembre.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: